Una victoria ante el Marino permitiría al Vetusta escapar de la zona baja
31 ene 2021 . Actualizado a las 08:54 h.Regresa a la competición el Real Oviedo Vetusta ante el Marino de Luanco (domingo 17:00 / Miramar / Footters) tras el «descanso» obligado del pasado fin de semana por la suspensión del choque ante el Covadonga. El filial carbayón, con un partido menos que alguno de sus rivales, busca escapar de la zona baja y lograr la primera victoria de la segunda vuelta.
El conjunto que dirige Emilio Cañedo se encuentra en séptima posición con 12 puntos, uno menos que el Numancia y dos menos que el Lealtad. Los de Villaviciosa, eso sí, cuentan con un partido más en su casillero. Los tres puntos en juego de esta tarda, ante un rival directo en la tabla, se antojan fundamentales para los carbayones.
Ante un Marino al alza tras sus dos últimas victorias, el Vetusta contará con sus dos últimas incorporaciones, la del centrocampista Álex Meléndez y la del extremo Dani Sandoval. Ambos futbolistas se encuentran en la lista de citados por Cañedo. En la convocatoria no estarán, en cambio, Gassan, Álex Suárez y Vanderson. El brasileño es el último futbolista en sumarse a la enfermería y se perderá lo que resta de temporada a causa de la rotura del ligamento externo de su rodilla.
La primera fase de Segunda B entra en la fase final con muchos equipos en muy pocos puntos. El filial carbayón, que lleva tres partidos sin conocer la victoria, necesita lograr un triunfo cuanto antes para poner tierra de por medio con la zona baja y evitar apuros innecesarios.