Cañedo: «Si no cuidas los detalles hasta el final, sufres»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

El técnico oviedista dio sus valoraciones tras caer en Miramar en los minutos finales

31 ene 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Emilio Cañedo se mostró sereno pese a la derrota de su equipo ante el Marino de Luanco (2-1). El preparador oviedista lamentó, eso sí, que sus pupilos no cuidaran «los detalles» en los últimos minutos, circunstancia que permitió a los luanquinos remontar el tanto inicial de Erik Aguado.

El Vetusta se encuentra en un momento delicado, pero afronta la fase final de la liga con la esperanza de lograr la remontada y salir de los puestos calientes. Pese a haber «trabajado toda la semana» y saber «qué conlleva Miramar», el filial azul no fue capaz de mantener una victoria que ya rozaba con la punta de los dedos.

«La valoración es que es un partido que tenemos controlado, que nos habíamos adaptado perfecto a las circunstancias que conlleva de Miramar e, incluso con diez sin excusas por la expulsión, tenemos el partido controlado. Pero si no cuidas los detalles hasta el final, sufres».

«En una acción a balón parado encajamos el empate. Es un golpe importante tras un tiempo sacrificándonos. La inercia del Marino le hace llegar en una única ocasión en juego organizado y marcan».

«No sabemos el alcance de la lesión de Erik Aguado. A lo largo del día de hoy o mañana lo sabremos».

«Desde fuera, nos daba la sensación de tener el control. Tras la expulsión, entregamos el balón al Marino. Tienen oficio y saben gestionar esas situaciones. Les dio el fruto que buscaban».

«Habíamos trabajado toda la semana. Sabíamos qué conlleva Miramar, con mucho trabajo en las áreas, mucho balón parado. Lo habíamos planeado toda la semana, pero no siempre salen las cosas como planean».

«Seguimos en un periodo de formación. Debemos asumirlo como una experiencia más, aprender de estas situaciones y de la forma de jugar en estos campos. Saber que tienes que cuidar los detalles 95 minutos. No vale con cuidarlos 89».

«Lo llevamos contemplando desde el inicio de la liga. Va a estar todo muy comprimido hasta el final. No tenemos una referencia con qué compararlo. Va a ser partido a partido y tratar de sumar todos los días. Saber que puedes ganar y perder con cualquiera. Este tipo de campos y de salidas son muy complicadas. Aprender de la experiencia y salir de la dinámica negativa en la que estamos».