El césped del Carlos Tartiere pasará este sábado por una nueva prueba de fuego. El estadio azul lleva casi un mes sin albergar un partido
29 ene 2021 . Actualizado a las 21:41 h.26 días. El Carlos Tartiere lleva casi un mes sin albergar un partido de fútbol, pero todo hace indicar que el césped del municipal ovetense volverá a condicionar el partido de este sábado entre Real Oviedo y Albacete Balompié (16:00 horas). Eso sí, quizás no tanto como en aquel Oviedo-Mallorca de principios de enero.
«Todavía no sabemos cómo esta, esperemos que haya mejorado respecto al día del Mallorca, pero nos tendremos que adaptar». Así de claro se mostró José Ángel Ziganda, técnico azul, en la rueda de prensa previa al encuentro. Hay que decir que, en el duelo ante los bermellones, el Oviedo consiguió levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (0-2 a los 20 minutos). Y lo hizo un césped más maltrecho que nunca.
El encuentro carbayones y manchegos llega en una semana en la que el Real Oviedo y el Ayuntamiento de la capital asturiana han llegado a un acuerdo para el alquiler de ocho nuevas lámparas para el cuidado del césped, que se sumarán a las cuatro que ya están en el Tartiere. Las nuevas, eso sí, serán de sodio y no de LED, con el objetivo de aportar con más potencia esa luz y calor que tanto añora el municipal ovetense.
Eso sí, la utilidad de esta nueva herramienta se podrá comprobar en varias semanas, ya que para el partido ante el Albacete todavía no se pudieron poner en marcha el tiempo suficiente. Para el encuentro ante los manchegos, lo único que valdrá son los cuidados que ha recibido el césped estos días y la poca lluvia caída esta semana.
Según la predicción meteorológica, caerán unas gotas en la madrugada del sábado y hay un 22% de probabilidad de que llueva a las 16:00 horas, momento en el que arrancará el encuentro.