El Vetusta no quiere congelarse en Burgos

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

nieve Burgos Vetusta  Estadio Municipal de El Plantío.Imagen del Estadio Municipal de El Plantío
Imagen del Estadio Municipal de El Plantío BCF Media

El temporal, gran protagonista en el choque entre burgaleses y asturianos

10 ene 2021 . Actualizado a las 01:16 h.

Tras una jornada de incertidumbre, el Real Oviedo Vetusta disputará finalmente su partido frente al Burgos (domingo 12:00 / Municipal de El Plantío / Footters). El choque, bajo la amenaza del temporal, estuvo pendiendo de un hilo durante todo el sábado. El filial carbayón se mantuvo a la espera de una decisión final de la RFEF, que dio luz verde al viaje de los azules hasta la capital burgalesa en la tarde de ayer.

Para el choque, última jornada de la primera vuelta, el conjunto carbayón cuenta con numerosas y sensibles bajas: Andoni Ugarte, Javi Cueto, Álex Cardero, Gassan Guille Bernabéu y Erik Aguado no estarán en El Plantío. Ante este aluvión de ausencias, Emilio Cañedo ha tenido que tirar del juvenil para poder completar la convocatoria. Así, Lucas Laso, Isaac Sánchez y Álvaro Fernández viajaron con el Vetusta hasta tierras castellano-leonesas.

La alineación que ponga en liza el míster asturiano es una incógnita, sobre todo en su línea defensiva. Lo más plausible pasa porque Róber Sierra abandone el centro del campo para formar la pareja de centrales junto con Pedro Inglés, con David Amez y Raúl Prada en los costados. Eso sí, Cañedo podrá contar hoy con Jorge Mier, ausente durante muchas jornadas por lesión.

Enfrente, un equipo pensado para el ascenso y uno de los mayores presupuestos de la categoría. Con Michu en la dirección deportiva y varios futbolistas con pasado en la región comandados por Saúl Berjón, los burgaleses son cuartos, con dos puntos menos que la Cultural, líder provisional. Será un duro choque para los azules, una empresa de ardua ejecución en circunstancias normales cuya dificultad se multiplica por las bajas, el frío y el estado del terreno de juego tras las intensas nevadas de los últimos días.