La parte positiva de la derrota copera: más días de descanso para el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón
Ziganda da órdenes a sus futbolistas durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Los de Ziganda volverán a jugar este sábado ante el Málaga y, tras dicho encuentro, no competirán en Liga hasta dos semanas después

07 ene 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Enero se suaviza para el Real Oviedo. Esa es la única consecuencia positiva para los azules tras la eliminatoria copera de este miércoles ante el Málaga. Los dieciseisavos de final, ronda que hubiese disputado el equipo carbayón si hubiese ganado en La Rosaleda, se jugarán en el fin de semana del 16-17 de enero. Es decir, LaLiga parará.

El equipo de José Ángel Ziganda volverá a visitar La Rosaleda este sábado (18:15 horas) y, a la espera de que LaLiga publique el horario de la siguiente jornada, su encuentro en Las Gaunas ante el UD Logroñés se disputará dos semanas después (23-24 de enero). Habrá menos minutos a repartir entre la plantilla, pero también menos carga de trabajo acumulada.

Será un tiempo en el que la dirección deportiva azul, liderada por Francesc Arnau, podrá aprovechar para cerrar movimientos en la plantilla, tanto llegadas como salidas, que no repercutan en la planificación de partido del Cuco Ziganda. Solo habrá sesiones de entrenamiento en El Requexón para el primer equipo carbayón en esos 14 días, nada más. El mercado de invierno, por cierto, finalizará el 1 de febrero.

El Oviedo, que decidió no realizar una concentración en la Costa del Sol, ya está en Asturias y entrenará en la ciudad deportiva ovetense a las 16:30 horas. Los azules volverán a entrenar el viernes y después repetirán el vuelo a Málaga. Cuando finalice el encuentro liguero de La Rosaleda, regreso a la capital del Principado.