
Ziganda cita a 21 futbolistas para medirse al segundo clasificado en el Tartiere
02 ene 2021 . Actualizado a las 13:35 h.El Real Oviedo afronta el primer partido del año ante el RCD Mallorca (domingo 21:00 / Estadio Carlos Tartiere), segundo clasificado de la categoría y uno de los conjuntos que aspira al ascenso directo a final de temporada. Un duro test que los azules tendrán que afrontar con importantes bajas en sus filas.
José Ángel Ziganda ha dado a conocer una convocatoria formada por 21 futbolistas, todos los disponibles debido a las ausencias que arrastra el equipo desde el pasado mes de diciembre. Ante los bermellones, no estarán ni Sergio Tejera ni Borja Sánchez. El catalán sigue convaleciente de su lesión muscular y ha comenzado a entrenar esta misma semana. El canterano, por su parte, dio positivo por Covid-19 en el regreso de los entrenamientos y tendrá que esperar para reincorporarse a la dinámica del grupo.


Además, Cuco tampoco podrá contar ni con Edgar González ni Marco Sangalli. Ambos futbolistas vieron una amonestación ante la Deportiva Ponferradina que les obliga a perderse el choque de mañana. Borja Valle, flamante última incorporación oviedista, tampoco estará ante los bermellones, ya que el mercado de fichajes se abre el lunes 4 de enero.
Por suerte para el preparador oviedista, sí que recupera a alguno de sus hombres. Carlos Hernández regresa a la convocatoria, aunque el míster oviedista ya adelantó que no sería titular. Caso muy parecido al de Simone Grippo. El central suizo ha entrado entre los 21 elegidos, pero su participación en el encuentro comenzará desde el banquillo. También vuelven Rodri Ríos y Diegui Johannesson tras su ausencia ante la Ponferradina.
De la citación se cae Rafa Mujica. El delantero canario desea abandonar el Real Oviedo en el próximo mercado de fichajes y no ha entrado en la convocatoria del equipo para enfrentarse al Mallorca. La convocatoria la completa el centrocampista del Vetusta Joselu Guerra.
