
«Es un orgullo que gente de la casa, que representan al Oviedo, estén a la altura y entren en dinámica», dice el jugador azul
08 dic 2020 . Actualizado a las 19:18 h.Marco Sangalli es el gran protagonista de la semana en el Real Oviedo. Autor del gol en el descuento que dio un punto al conjunto azul ante el Alcorcón, volvió a ver puerta en Sabadell y su tanto permitió a los de José Ángel ZIganda llevarse la victoria de la Nova Creu Alta.
El donostiarra, que acababa contrato con el Oviedo el próximo mes de junio, confirmó en rueda de prensa su renovación con hasta 2023 y habló de su momento personal y deportivo en la capital del Principado.
Renovación hasta 2023
«Contento de estar en Oviedo, estoy alcanzando un nivel de madurez deportiva importante. A seguir disfrutando del Real Oviedo».

La victoria en Sabadell
«Para lo moral del vestuario es importante la victoria en Sabadell, refleja el trabajo que estamos haciendo. Hubo cambios en la alineación, lógicamente, y gente que no venía participando estuvo a la altura. Gente de aquí, que representa al Oviedo. Es un orgullo que gente de la casa entre en dinámica».
«Estamos ante una competición diferente a la de otros años. Hasta el momento había gente que no pudo participar, pero somos conscientes del nivel que daban entrenando y ayer fue un reflejo de ello. Como Riki, por ejemplo, que apenas participó e hizo un buen partido».
«Es una experiencia nueva para todos el jugar de manera tan consecutiva. También es cierto que el fútbol ha cambiado por el tema de los cambios, los partidos son intensos hasta el final. Es bueno que todo el mundo aporte».

Su faceta goleadora y la capacidad ofensiva del Oviedo
«Creo que generamos ocasiones, aunque ayer fue más igualado y de control. Ante el Alcorcón tuvimos cuatro claras, en los partidos de Segunda no es normal generar tanto. Contra el Castellón, por ejemplo, el porcentaje de acierto fue muy alto».
«Lo de los goles no es importante, lo importante es que el equipo genere mucho y haya muchos goleadores. Y así se está haciendo. Es importante que aportemos todos. Intento mejorar día a día, en todo, y en eso estoy»
«He tenido momentos clave, pero otros compañeros también aparecieron otros días. La jugada del gol de ayer fue muy bonita y fuimos capaces de marcar. Si Mossa no hace ese desmarque de delantero el balón no me llega a mí. También destaco el papel de Obeng o Gustavo, que siendo delanteros igual no llevan muchos goles, pero su trabajo es muy importante para el equipo».
«El año pasado a estas alturas llevaba más asistencias, y son tan importantes como los goles. Uno trata siempre de ir a todas y estar ahí, cuando pasa eso los goles o asistencias llegan».

Su buen momento y su dinamismo dentro del campo
«Se disfruta mucho y se sufre mucho. En el fútbol, sin sufrimiento no hay disfrute. Estoy muy contento por participar mucho y con que las cosas estén saliendo bien. Tengo ganas y ambición de poder seguir creciendo»
«En el día a día, con el míster, trabajamos las situaciones ofensivas. Teniendo diferentes perfiles en banda, tanto con Juanjo como con Lucas, ganamos amplitud y me permite coger esos pasillos interiores y caer más hacia dentro».
Objetivos mirando a la tabla
«Estamos aguantando en la zona intermedia de la tabla tras tener un inicio malo. En clasificación de las últimas diez jornadas estamos en puestos de playoff. Hay que intentar estar lo más cerca posible de los puestos de arriba. Tenemos que estar centrados en los dos partidos que nos quedan».
