«No pensé salir en verano, cuando estás contento en un sitio y te sientes valorado no tienes que marchar», dice el central del Oviedo
03 nov 2020 . Actualizado a las 11:46 h.Carlos Hernández, uno de los grandes nombres de la victoria del Real Oviedo ante la UD Las Palmas, analizó en sala de prensa el triunfo azul antes de regresar a los entrenamientos en El Requexón. El central jienense habló de su momento personal, de los tres puntos conseguidos y del partido del próximo domingo ante el Castellón (Carlos Tartiere, 18:15 horas).
El triunfo en Gran Canaria
«Yo creo que al final todo el mundo quiere ganar y era un partido importante para conseguir tres puntos, llevábamos una racha de no ganar partidos y poco a poco tiene que ir el equipo mejorando. El del otro día fue un partido importante y esperamos seguir así».
«Sabemos que Segunda División es tener un bloque sólido, y yo creo que en ese sentido nosotros tenemos que ser fuertes tanto si tenemos enfrente un equipo que tiene la iniciativa o que juega a la contra».
«Al final yo creo que poco a poco las sensaciones son buenas, es verdad que los resultados no estaban llegando, pero estamos a tiempo de todo... De mejorar a la hora de no encajar goles y también en mejorar el juego. El otro día se demostró que arriba tenemos jugadores con un grandísimo potencial».
«Hay que ser fuertes en todos los campos. Tenemos que ir con la mentalidad de sumar en todos los sitios, no mirando al rival sino mirándonos a nosotros mismos. Tenemos muy buenos jugadores, se vio mucho nivel arriba y el míster tiene que estar contento en ese sentido, nos tiene que dar confianza para ver que si estamos bien podemos competir contra cualquier equipo».
Su vuelta a la titularidad
«Es verdad que en mi caso no hice la pretemporada por la COVID y me ha costado coger más la forma, pero he hecho todo lo posible. He hecho trabajo complementario para estar en el mejor nivel porque si no tienes ritmo de competición no es fácil estar a buen nivel. En ese sentido estoy contento porque me encuentro bien y espero seguir así».
«Al final es decisión del míster, por lo menos ponérselo lo más difícil posible. Sabemos que hay competencia, que hay buenos jugadores, y yo voy a hacer todo lo posible para estar a mi mejor nivel y para ayudar al equipo. Que mejor manera que volviendo a la titularidad y ganando».
Su situación en verano
«No valoré salir. Aquí estoy muy contento y al final cuando estás contento en un sitio y te sientes valorado, no tienes que marchar. Yo así soy feliz, es mi cuarta temporada y en ese sentido nunca me plantearía salir».
Los goles encajados a balón parado
«Yo creo que es algo que tiene que preocupar, aunque no en exceso. No podemos encajar goles tan fácil porque eso es la clave de la categoría. Si algún día el equipo no está bien, al menos no conceder para seguir sumando. En ese sentido hay que tener la concentración necesaria y la preocupación justa para no volver a cometer esos errores».
El partido ante el Castellón
«El Castellón es un equipo que va a jugar a la contra, que juega siempre por fuera. Al final, todos los partidos van a ser difíciles. Nosotros nos tenemos que mentalizar de que tenemos que salir de la dinámica que teníamos y qué mejor manera que en casa y con una victoria».