El Vetusta visita al Covadonga con la misión de enmendar la derrota en la primera jornada
25 oct 2020 . Actualizado a las 08:10 h.Segunda jornada liguera para el Real Oviedo Vetusta. Los de Emilio Cañedo buscan estrenar su casillero de puntos en su visita a un recién ascendido, el Covadonga (domingo 12:00 / Estadio Juan Antonio Rabanal / Footters). El partido servirá, además, para que el conjunto de Fermín Álvarez debute como local en la categoría de bronce.
Solo es la segunda jornada liguera, pero el filial carbayón ya siente la necesidad de puntuar cuanto antes. En una liga tan atípica y corta como esta Segunda B, cada punto adquiere una mayor trascendencia y cada partido es un enfrentamiento directo. Una buena racha puede colocarte en el grupo delantero. Una mala, abocarte a pelear por el descenso.
Cañedo cuenta con casi todo su equipo
Para un choque que se presume ajustado, el preparador azul podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. Solo tiene dos bajas. La primera es la de Javi Mier. El centrocampista cuenta con ficha del filial, pero lleva desde el primer día de la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda en el primer equipo. Su cuota de protagonismo está siendo notable y el entrenador navarro cuenta con el canterano en sus plantes. Jorge Mier será la segunda baja por problemas físicos.
De esta forma, Emilio Cañedo podría apostar por el mismo equipo que alineó en la jornada inaugural de campeonato. Alberto Hórreo ocuparía la portería. La defensa estaría compuesta por David Amez, Andoni Ugarte, Pedro Inglés y Raúl Prada. Centro del campo para Róber Sierra, Guille Bernabéu y Álex Cardero. En bandas, Ton Ripoll y Vanderson y en la punta de ataque, Javi Cueto.