
El míster azul dio sus valoraciones en sala de prensa tras el choque ante el Espanyol
27 sep 2020 . Actualizado a las 21:11 h.José Ángel Ziganda compareció serio tras la derrota de su equipo ante el Espanyol (0-2), en un encuentro en el que el Real Oviedo jugó a buen nivel durante 60 minutos, pero que terminó sucumbiendo presa de errores propios. Un penalti absurdo y un regalo de Alejandro Arribas a Raúl De Tomás fueron demasiado para los carbayones.
Tras tres jornadas de juego, los de la capital del Principado suman solo dos puntos. La situación, lejos de ser crítica, comienza a ser peligrosa para un equipo que ya se acostumbró el curso pasado a moverse en la zona baja de la clasificación. El míster oviedista resalta todo lo bueno que hace su equipo sobre el terreno de juego y reclama tiempo porque a los nuevos, «todavía les falta».
Un choque decidido en dos jugadas puntuales
«El partido ha sido muy igualado, incluso favorable a los puntos hasta el penalti. Jugada que marca el desarrollo porque cuesta abrir la lata y adelantarse. Estábamos haciendo un partido muy serio, compacto, muy metidos y planteándoles muchas dificultades. No estaban cómodos y no podían hacer el juego que saben hacer. Esa jugada ha marcado el desarrollo. Otra jugada puntual, muy fácil se han puesto con 0-2 y ha sido difícil remontar».
«Los penaltis son jugadas puntuales y decisivas. Pueden decantar la balanza. Unas te tocan cara y, por ahora, nos toca cruz».
«El juego, hasta el penalti, estaba en unos derroteros en los que veíamos un escenario favorable. Queríamos sacar a Marco Sangalli al final y ver… Por medio de Viti habíamos hecho un par de contras y creíamos que podíamos tener espacios. El escenario no estaba mal para nosotros, teniendo en cuenta el rival, jugando de tú a tú y sin problemas excesivos».
«Es cierto que no hemos tenido excesiva fluidez comparando con el día del Cartagena. Pero si vemos la fluidez del Espanyol, creo que ha sido un partido duro para los dos. Hay dos acciones que lo han decidido a su favor, más individuales que colectivas».
«Lo que más cuesta es crear y construir. Le doy mérito al Espanyol. No ha encajado un gol y es difícil hacerle ocasiones. Necesitamos a todos y en las mejores condiciones. Hay que ser optimista con la actitud de todos. Hemos jugado con muchos de la casa y no ha habido grandes diferencias con uno de los favoritos, pero necesitamos que los que han venido, se pongan cuanto antes en las mejores condiciones».
«Es de los partidos que menos llegadas hemos hecho. Le doy mérito al rival. No ha encajado todavía y casi no les han hecho ocasiones. Lo que más me llamaba la atención es lo armados que están defensivamente. Les hemos creado lo justo».
«Con Mossa pensamos que es un tema leve y que no se prolongue en exceso, pero tendremos que ver la exploración para tener el diagnóstico».
«Creo que Lucas ha hecho un partido muy bueno y muy serio. Una piedra de toque muy importante, empezando por Embarba. Muy concentrado y poderoso. Se ha defendido de una manera correcta. Se le veía a gusto sobre el terreno de juego».

La aportación de los nuevos
«En cuanto a Rafa Mujica… Son jóvenes, tienen que trabajar mucho. Tiene buena actitud, pero pongo a los que creo que tienen que jugar, a los que mejor están y a los que creo que están mejor preparados».
«El tema de Leschuk son temas burocráticos. Si no puedo contar con él, no cuento. Contaré con el resto. Es un tema burocrático, de oficina».
«Igual necesitaríamos jugar con dos delanteros que, a día de hoy, no he visto. Conforme entrenamos, intento ser justo. Me gusta valorar los entrenos y conforme veo, hago los onces».
«A los nuevos les falta. Es normal, nada extraño porque no conocen a jugadores, estilo y dinámica. Leschuk no venía entrenando con sus compañeros. Le puede faltar y a Nahuel también, que tiene destellos por su calidad, pero hay que estar disponible para 90 minutos, para trabajar… No es excusa. Tenemos plantilla y hay otros jugadores que están aprovechando la oportunidad. La pena es no sacar ese resultado que les dé confianza. Viti ha hecho un trabajo enorme. Javi está haciendo un trabajo excelente, pero le falta ese puntito que tiene en los entrenos».
Solos dos puntos. ¿Comienzan las urgencias?
«Me gustaría tener más puntos. Es pronto, pero las urgencias empezarán. Tenemos claro el camino, apostar por la plantilla, confiar en ellos, dar apoyo porque se están dejando la piel. Queda un mundo. Es cierto que iremos a Albacete entre dos equipos necesitados, pero estamos preparados para afrontar cualquier partido».
