Christian Fernández, carbayón hasta 2021

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández celebra el 2-1 frente al Huesca
Christian Fernández celebra el 2-1 frente al Huesca LaLiga

El Real Oviedo ha oficializado el acuerdo para continuar su vinculación una temporada más

18 ago 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

El Real Oviedo ha sumado un nuevo capítulo a las renovaciones en su plantilla y ha alcanzado el primero de los dos acuerdos que espera para poder contar con dos jugadores que han vestido de azul durante estas últimas temporadas. Si bien hace unos días se conocía la noticia de que Christian Fernández había acercado posturas con Arnau, no ha sido hasta este martes cuando la entidad carbayona ha oficializado el acuerdo.

El defensa cántabro finalizó su contrato al término de la temporada y ha mantenido varias conversaciones con la secretaría técnica azul, encontrándose con la misma postura que le plantean a Saúl Berjón: una rebaja salarial. Después de resolver de manera satisfactoria esta negociación, Christian Fernández queda vinculado por una temporada más con opción a una segunda en función de unos objetivos. Las necesidades de Ziganda durante la temporada determinarán su continuidad aunque lo importante es que el técnico navarro ya podrá seguir contando con un defensa al que puede utilizar tanto de central como de lateral izquierdo.

Christian se incorporará a los entrenamientos en los próximos días después de haberse sometido ya a varias de las pertinentes pruebas médicas, aunque aún le faltan las pruebas definitivas que determinarán si puede ejercitarse junto a sus compañeros. La quinta temporada de Christian Fernández en el Carlos Tartiere será una realidad, habiéndose convertido en todo este tiempo en un habitual del once titular, a pesar de los técnicos que han ido pasando por el banquillo carbayón.

El cántabro es uno de los jugadores que quería mantener el 'Cuco' Ziganda en su plantilla de cara a la nueva temporada. Sólo hay que ver que desde la llegada del navarro, Bolaño jugó todos los minutos en ocho de los doce encuentros que ha dirigido en este último -y exitoso tramo final de la temporada-. En ninguno de ellos se quedó sin pisar el césped, por lo que, a pesar de que las condiciones hayan podido cambiar, veremos al defensa ser uno de los hombres habituales de Ziganda.