
El central alicantino se convierte en la quinta incorporación del Vetusta y la primera que no es sub-23
11 ago 2020 . Actualizado a las 00:57 h.Pedro Inglés (Benijófar, Alicante; 1997) ya es jugador del Real Oviedo. El conjunto azul acaba de anunciar la llegada del central diestro de 23 años, quinto fichaje en lo que va de mercado estival para el Vetusta.
Canterano del Hércules, debutó con el primer equipo del Rico Pérez a los 17 años. Pasó por el Jumilla y en el verano de 2018 recaló en el Orihuela. Con el conjunto alicantino ascendió a Segunda B y la pasada temporada, ya en la división de bronce, fue el segundo jugador con más minutos de la plantilla. Disputó un total de 23 encuentros, 22 de ellos como titular, y marcó un gol.


Inglés se trata de la primera incorporación estival del Vetusta que no es sub-23, es decir, que no puede alternan el filial con el primer equipo. Como ya anunció David Comamala, secretario técnico del Real Oviedo, en la entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS, el club buscaba algún jugador más veterano y con experiencia, y el eje de la defensa era una posición a reforzar.
El alicantino es, tras Guille Bernabéu, Gassan Ahadme, Jordi Avilés y Cheikh Sarr, el quinto fichaje confirmado del equipo de Cañedo. Los siguientes podrían ser Erik Aguado y Ton Ripoll.
