La portería del Real Oviedo, pendiente del playoff

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joan Femenías
Joan Femenías CF Fuenlabrada

Femenías, del Fuenlabrada, juega este viernes ante el Deportivo y su llegada no se producirá hasta que finalice la temporada. Caro, otra opción

07 ago 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Este viernes, 7 de agosto, podría finalizar la temporada regular de la Segunda División 19/20. Decimos podría porque el Deportivo-Fuenlabrada, que fue suspendido cuando debía jugarse hace más de dos semanas por 28 positivos por COVID-19 en el club madrileño, parece destinado a no jugarse. Pero, en principio, parece que se va a celebrar (Riazor, 20:00 horas).

Pendiente de ese partido estará toda la categoría de plata, ya que, al margen de la cascada de conflictos en los despachos que avecina, es la pieza del puzle que falta para que arranquen los playoffs de ascenso. Además, el desenlace de la temporada en Segunda y los movimientos en el mercado de fichajes van de la mano. Que se lo digan al Real Oviedo.

El club azul, que ya llegó a un acuerdo con Joan Femenías, portero del Fuenlabrada que queda libre al término de la temporada, espera a que la andadura del club madrileño finalice para cerrar el fichaje del guardameta balear. Femenías, titular en los últimos seis partidos del conjunto de José Ramón Sandoval, apunta a ser de nuevo de la partida en el definitivo encuentro de Riazor.

La opción Caro

Femenías no será el único portero que aterrizará en la capital del Principado. El Real Oviedo sigue buscando otro guardameta y el nombre de José Antonio Caro, de 26 años, sigue ligado al club carbayón, por lo menos para los medios pucelanos. Según una información del Diario de Valladolid, el Real Oviedo ya se ha puesto en contacto con el Valladolid para mostrar su interés en el futbolista onubense.

Caro, con contrato en el club vallisoletano hasta 2021, llegó a Zorrilla en el pasado mercado de invierno para sustituir a Andriy Lunin. Antes, en esta misma 19/20, el portero disputó 11 partidos en la Ponferradina. Masip es intocable y el Pucela busca un guardameta en el mercado, así que el canterano sevillista saldrá cedido o, si la oferta es importante, traspasado.