Javi y Jorge apuestan por su continuidad y descartan una cesión en otro equipo
03 ago 2020 . Actualizado a las 10:38 h.Era uno de los temas importantes que tenía Francesc Arnau sobre la mesa: la situación de Javi y Jorge Mier. Los hermanos, dos de las promesas más firmes del conjunto oviedista, continuarán finalmente en la capital del Principado para la próxima temporada, cerrando la posibilidad de salir cedidos a otro club.
Ambos futbolistas tienen contrato hasta 2023 y a partir de este verano, debían contar con ficha del primer equipo. Debida a la competencia actual, la dirección deportiva quería plantearles varias opciones para su futuro, tanto una cesión como entrenar con el primer equipo y bajar al Vetusta en caso de no ser convocados.
Finalmente, los hermanos han mostrado su predisposición por esta última alternativa. De este modo, Javi y Jorge Mier empezarán la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda y formarán parte de la rutina diaria del primer equipo, teniendo la opción de bajar al filial que dirige Emilio Cañedo.
La competencia en el lateral derecho, posición habitual de Jorge, es feroz en el conjunto azul. Juanjo Nieto y Lucas Ahijado son futbolistas del primer equipo por derecho propio. Arnau comentó recientemente que no barajaba la opción de contar con más de dos futbolistas en esa posición, por lo que tanto la situación de Mier como de Diegui Johannesson requerían una solución.
La polivalencia de Javi le abría más posibilidades de encontrar un hueco, pero igualmente tiene por delante futbolistas de mucho peso y otros que llegarán en el próximo mercado de fichajes. En cualquier caso, los hermanos han dado un paso adelante y reforzado su compromiso con el Real Oviedo para el futuro.