![Luis Rubiales y Javier Tebas](https://img.lavdg.com/sc/xjjBUfED-TOReknToV0lsM9oIYU=/480x/2020/03/11/00121583942842278167513/Foto/tebas.jpg)
Los positivos del Fuenlabrada trastocan toda la planificación para la categoría de plata, que todavía no tiene fechas para el playoff
25 jul 2020 . Actualizado a las 05:15 h.Los 16 positivos por coronavirus que suma a día de hoy el CF Fuenlabrada no tiene en jaque únicamente el final de temporada en LaLiga Smartbank, sino que también pone en peligro el calendario ideado para el inicio de la próxima temporada 2020/21. En este momento, la celebración del playoff por el ascenso es una incógnita, lo mismo que la fecha de regreso oficial para el próximo curso.
Desde LaLiga, la idea inicial era arrancar la campaña el 12 de septiembre, una fecha mucho más tardía de lo habitual por culpa de las consecuencias de la pandemia en España. Tras la noticia de los positivos en el seno del club madrileño y la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada, los clubes de Segunda ven prácticamente imposible regresar a la competición en esa fecha.
Por convenio, los futbolistas cuentan con el derecho a disfrutar de vacaciones. A 25 de julio, la celebración del playoff por la última plaza a Primera División es una incógnita, pero en ningún caso se celebrará antes del mes de agosto. Una vez finalizado, habría que empezar a computar el periodo de descanso de los futbolistas.
Según el convenio firmado entre LaLiga y la AFE, los futbolistas tienen derecho a un total de 30 días naturales de vacaciones. De todos ellos, 21 han de ser disfrutados de forma consecutiva en verano. De esta forma, todos los profesionales que jueguen el playoff volverían a los entrenamientos prácticamente a principios de septiembre. A partir de ahí, es preciso permitir un periodo de pretemporada, aclimatación y disputa de partidos amistosos.
Además del inconveniente de tener que retrasar el inicio de temporada, en 2021 se disputará la Eurocopa, que comenzará el 11 de junio, pudiendo afectar a varios equipos de la categoría, dejándoles cojos para el tramo final de campeonato.