Cinco bajas en el Vetusta, que continúa con la reestructuración

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Josín y Tarsi en un encuentro ante el Racing de Ferrol
Josín y Tarsi en un encuentro ante el Racing de Ferrol JOSE PARDO

Josín Martínez, capitán y veterano de El Requexón, tampoco seguirá en el filial del Real Oviedo

23 jul 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El Vetusta ya está inmerso en una profunda reestructuración y esta tarde el Real Oviedo anunció la baja de otros cinco futbolistas: Josín Martínez, Tarsi Aguado, Marcelo del Olmo, Fousseny Sanogo y Álex Sánchez, que se unen a las ya conocidas de Jaume Valens y Víctor Villacañas. 

La baja más significativa es la de Josín. El central, que en poco más de una semana cumplirá 23 años y la próxima temporada ya no podría tener ficha del filial y jugar en Segunda División, se crio en El Requexón y ascendió por todas las categorías hasta llegar al Vetusta. El ovetense debutó con el primer equipo en 2016, siendo todavía juvenil, y desde entonces solo volvió a jugar otro partido con 'los mayores': ante el Badalona en la Copa del Rey del presente curso. 

Pieza clave del ascenso del Vetusta a Segunda B de la mano de Javi Rozada, esta temporada jugó en 21 de los 28 encuentros que disputó el filial carbayón. Josín fue uno de los elegidos por el Cuco Ziganda para realizar la pretemporada posconfinamiento con el primer equipo, pero solo ante el Fuenlabrada entró en la convocatoria.

Otro que hace las maletas es Marcelo del Olmo (21 años), hijo de Joaquín del Olmo, exdirector general del Real Oviedo. El centrocampista mexicano no tuvo casi nada de protagonismo desde que aterrizó en el filial y en dos temporadas tan solo acumula 5 partidos como titular (ninguno en la 19/20) y 535 minutos.

Por su parte, Tarsi Aguado (25 años) y Álex Sánchez (22 años) llegaron el pasado verano de la mano de Lalo Rergis y Javi Rozada. El primero, mediocentro, disputó 22 encuentros, mientras que el segundo, central, jugó 5 partidos. La otra baja es la de Fousseny Sanogo (21 años), el único de todos estos futbolistas que llegó al Real Oviedo cuando Francesc Arnau ya era el director deportivo azul. El centrocampista marfileño, que firmó hasta junio de 2021, aterrizó en el último día del mercado de invierno y solo disputó un partido.