Obeng: «Fue importante que Ziganda apostara por mí»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo
Obeng controla un balón durante un encuentro con el Real Oviedo Real Oviedo

El atacante, fundamental en las dos últimas victorias, dio sus impresiones de la temporada tras el último entrenamiento semanal

19 jul 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

Samuel Obeng ha sido una de las sorpresas agradables de este final de campeonato. El futbolista del Vetusta, habitual de las convocatorias del primer equipo durante toda la temporada, había disfrutado de su cuota de protagonismo, casi siempre pegado en banda y como revulsivo. José Ángel Ziganda siempre mostró confianza en sus posibilidades y, sobre todo, en su físico. Pero no fue hasta que apostó por su colocación en punta de ataque cuando el ghanés ha despegado. Zaragoza y Racing de Santander han sido testigos del despertar goleador del africano. Dos tantos que han supuesto sendos triunfos y que allanaron el camino carbayón para la permanencia. 

¿Qué le pide Ziganda?

«Para mí, fue muy importante que el míster apostara por mí en un partido en el que nos jugábamos mucho. Estuve muy contento de volver a mi posición habitual, aunque, a veces, me ha tocado jugar de extremo. Con tal de jugar, donde me diga el míster, que cuente con ello. Estoy para ayudar al equipo».

«Cuando juego en punta, cada jugador sabe cuáles son sus puntos fuertes y características. El míster es consciente de las mías. Me pide que sea fuerte en el juego aéreo, que corra a los espacios, que juegue de espaldas y aguante balones. Sobre todo, que ese juego de ir al espacio y jugar de espaldas, que lo haga siempre y aporte mucho para dar aire al equipo».

«Me siento más cómodo de 9. Es la posición en la que he jugado siempre. Si me pone de extremo, cumplir con lo que me pida».

Su futuro en el Real Oviedo

«Todavía nos queda un partido por jugar. No hay que pensar más allá. Lo otro ya vendrá y será lo que tenga que ser».

«De momento no sé nada. Lo que está en mi mente es acabar de la mejor manera este último partido y no pensar más allá del presente».

«Aunque seamos futbolistas del filial, si estamos arriba y nos suben es porque nos ven que valemos y podemos estar aquí. Si no, no apostarían por ello. Estamos para sumar y aportar nuestro granito de arena».