Las notas: El Oviedo maniata al Sporting

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan al término del encuentro
Los jugadores del Oviedo se abrazan al término del encuentro Real Oviedo

Los azules, que anularon a su rival desde el principio, se llevan el derbi gracias a un golazo de Borja Sánchez y suman tres puntos fundamentales

23 jun 2020 . Actualizado a las 01:16 h.

El mejor

Borja Sánchez: 9. Nuevamente diferencial, pero esta noche añadió un tanto a su actuación. Partió desde el banquillo por los problemas musculares que arrastra, pero le dio para dominar el encuentro en la media hora que estuvo sobre el césped y regalar tres puntos fundamentales al Real Oviedo. Su partido será recordado. 

El once

Lunin: 7. Muy poco trabajo para el ucraniano, que intervino con maestría cuando tuvo que hacerlo. A diferencia de otros días, entendió el juego y siempre estuvo bien colocado, dominando el área y sus alrededores.

Lucas Ahijado: 7,5. Va a más. Todavía tiene que bajar revoluciones para no acumular varias imprecisiones con balón, pero el de hoy fue el Lucas que dominó el grupo I de Segunda B la temporada pasada. Pegajoso en la marca, con pulmones durante los 90 minutos y llegando a campo rival. 

Carlos Hernández: 7,5. Gran partido del jienense ante el siempre correoso Djurdjevic. Se fajó con el serbio al espacio, dominó lejos de su área y fue contundente en el área. Eso sí, en el gol anulado a Babin fallaron las marcas y una era suya. Se complicó la vida en más de una ocasión con balón.

Arribas: 7,5. Muy similar a su compañero de zaga. Sereno, contundente en todas sus acciones y más lúcido que Carlos con balón. Al margen de algún despiste, baluarte del Oviedo en este regreso de la competición.

Bolaño: 7,5. Le tocaba Murilo, la gran baza del ataque del Sporting. Y, ayudándose en la falta de ideas de los rojiblancos, frenó al brasileño. Algo fallón con balón, pero firmó una actuación muy notable.

Sangalli: 7. En el primer tiempo fue la única esperanza del Oviedo en ataque. Muy solo sin la ayuda de los puntas, intentó alargar al equipo pero sin pisar zona de remate. Tras el descanso le tocó un trabajo más oscuro, pero cuando se incorporó lo hizo con criterio.

Luismi: 6. Fallón en el pase desde el comienzo del partido, la injusta amarilla que vio en los primeros minutos le condicionó. Aun así, cuajó un buen partido tapando espacios por dentro a un Sporting que no encontraba ni a Manu García ni a Nacho Méndez.

Tejera: 7. Impreciso en el pase, al igual que Luismi. En alguna que otra jugada saltó a la presión más de la cuenta y facilitó el avance del Sporting. Mejor tras el descanso, jugando en campo rival y forzando faltas en los minutos finales que hicieron respirar al Oviedo.

Jimmy: 6. Ziganda lo volvió a poner de extremo izquierdo, posición desconocida para él, y el canterano volvió a demostrar que entiende el juego como pocos. Ayudó a tapar dentro, estuvo más preciso con balón que Tejera y Luismi y cumplió con el deseo de Ziganda. En campo rival, eso sí, sus compañeros le pidieron más de lo que puede dar.

Rodri: 5,5. Partido muy sacrificado para el soriano, cuya misión en el partido iba más encaminada a tapar la salida de balón del Sporting que a hacer daño a Mariño. Se fue del campo sin tener ocasiones.

Ibra: 5,5. Se fajó con Babin, sufriendo más faltas de las que Figueroa Vázquez le señaló. Como Rodri, se fajó en defensa, pero no tuvo ni una ocasión clara en el área del Sporting.

Desde el banquillo:

Ortuño: 5,5. Acompañó bien a Borja Sánchez en el 0-1 y sumó otra asistencia, pero poco más. Le costó dar continuidad a las jugadas y con algo más de acierto hubiese generado más acciones de peligro para el Oviedo. 

Lolo González: -. Entró en el 84' para sumar centímetros al juego aéreo azul.

Yoel Bárcenas: -. Sin tiempo para nada.

Mossa: -. Sin tiempo para nada.