Los jugadores del Real Oviedo luchan contra las agujetas y se intentan adaptar de nuevo al entrenamiento sobre el césped. «Necesitamos cinco o seis semanas para volver a jugar», dice Lolo González
13 may 2020 . Actualizado a las 20:07 h.Adaptarse a la nueva normalidad del fútbol profesional no es sencillo. Tras dos meses encerrados en sus hogares, cada uno con más o menos espacio para poder ejercitarse, los futbolistas vuelven al césped y el confinamiento se hace notar en cada acción. También en El Requexón.
«Perdimos mucha masa muscular, capacidad respiratoria y condición física en general. Es jodido. Llevamos dos días entrenando y lo estoy notando. Necesitamos cinco o seis semanas para volver a jugar», dice Lolo González. El mediocentro del Real Oviedo participó en una tertulia en el canal de YouTube 'Fútbol en Casa' junto a otros futbolistas de Segunda División.
Los entrenamientos individuales, primera fase de la pretemporada diseñada por el CSD y LaLiga, deben servir para acostumbrar al cuerpo de los futbolistas al ejercicio sobre el césped y eliminar la carga de fatiga que ahora mismo soportan, pero hace falta mucho más para volver a competir. El trabajo en grupo permite acercarse a la competición y hasta que los jugadores se midan entre ellos no se podrá calibrar de verdad cuánto ha afectado el confinamiento. Y cuanto más se tarde en llegar a esa tercera fase, peor.
«Ahora se trabaja la capacidad física de base. Movimientos específicos de juego y competición no podemos realizarlos todavía. Nos sirve un poquito de preparación para el siguiente paso», dijo Alberto Martínez, preparador físico del Real Oviedo, tras el primer entrenamiento.
Que las agujetas desaparezcan y, poco a poco, adaptar de nuevo el cuerpo a los ejercicios específicos del fútbol. Después, recuperar sensaciones y esperar que la tercera fase de la pretemporada sea todo lo extensa que necesiten los equipos para competir en las mejores condiciones posibles y sin riesgo de lesiones. En definitiva, volver a ser futbolistas.