La RFEF da por terminado el curso regular de la Segunda B y el filial del Real Oviedo continuará en la categoría de bronce. Cambios para la 20/21 y la 21/22
06 may 2020 . Actualizado a las 18:52 h.Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cancelado el fútbol federativo y, por tanto, finaliza la liga regular en Segunda División B, no habrá descensos y solo se jugará un playoff de ascenso exprés a Segunda si lo permite Sanidad. Por tanto, la temporada 19/20 del Real Oviedo Vetusta ya ha finalizado.
El filial carbayón, entrenado por Emilio Cañedo desde mediados de septiembre tras el ascenso de Javi Rozada al primer equipo, concluye el curso en el puesto 12º. En el momento en el que se paró la competición, y con diez jornadas por disputarse, los azules aventajaban en cuatro puntos a los puestos de descenso y estaban a ocho del playoff de ascenso.
Además, la RFEF anuncia que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se jugará un playoff de ascenso exprés, con los equipos concentrados en una misma sede y a partido único. El sistema será el siguiente:
-1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
-2ª eliminatoria: 4 partidos ? sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
-3ª eliminatoria: 2 partidos ? sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.
Un futuro novedoso
En la próxima temporada, la 20/21, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en cinco grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, la RFEF recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.
Terminado dicho curso y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B, con dos grupos de 20 equipos.