Luismi, sobre jugar en el Oviedo más allá del 30 de junio: «Seguro que se llegará a un acuerdo»
AZUL CARBAYÓN
![Luismi en El Requexón](https://img.lavdg.com/sc/No5uQhJXDF_hkS4EkIhs6GrA5Zk=/480x/2020/02/18/00121582025454668714110/Foto/luuuuismi.jpg)
«Es muy importante que nuestra afición vuelva al estadio con nosotros, pero es algo que no depende del equipo», dice el centrocampista azul
27 abr 2020 . Actualizado a las 12:19 h.Luismi Sánchez, centrocampista del Real Oviedo, fue el encargado de analizar la situación actual. El gaditano, cedido por el Real Valladolid, habló de su situación contractual en el caso de que se alargase la temporada, de cómo está llevando el confinamiento y de la posible vuelta de la competición con José Ángel Ziganda al frente.
Cómo está llevando el confinamiento
«Son muchos días y hay momentos en los que se hace muy duro, pero intento no pensar en lo que llevamos ni en lo que queda, ni poner fecha a nada. Simplemente centrarme en el entrenamiento diario».
«Entrenar en casa es lo que toca ahora. No es cómodo, pero creo que tenemos que ser fuertes psicológicamente y exigirnos dentro de las limitaciones que tenemos. El nivel físico se notará, claro, por eso hay que exigirse en casa para llegar de la mejor forma posible».
Su fichaje por el Oviedo y su situación contractual tras el 30 de junio
«Después de tantos meses de inactividad tengo que agradecer al Real Oviedo que apostara por mí, llevaba mucho tiempo intentando recuperarme de la lesión y apostaron al 100% por mí. Fue la oportunidad perfecta para seguir creciendo. Me encontraba muy contento por cómo me trató el club, los compañeros y, sobre todo, por cómo me acogió la afición».
«No hablé nada con el Valladolid, pero es un tema en el que no pienso. Son muchos los jugadores en los que estamos en esta situación y estoy seguro de que, por el bien de todos, se buscará una solución y se llegará a un acuerdo si se alarga la temporada».
Vuelta de la competición y los estados vacíos
«No sé qué pasará, la verdad. Te levantas por la mañana y lees y piensas una cosa. Te acuestas y piensas otra. Es muy importante que nuestra afición vuelva al estadio con nosotros, pero es algo que no depende del equipo. Ojalá esto se pueda reanudar lo antes posible».
«Muy contento por cómo me acogió la afición. Desde el primer momento noté su apoyo y su cariño. Para nosotros es un lujo jugar en el Carlos Tartiere. Es un campo en el que siempre apetece jugar y se echa de menos. Ojalá podamos volver a jugar pronto allí y con las gradas llenas».
La importancia del 'Cuco' Ziganda
«Con la llegada de Ziganda el equipo notó un cambio, sobre todo en el aspecto táctico. Para nosotros fue muy importante porque veníamos de una dinámica no tan positiva. Queríamos ser un equipo sólido y compacto y poco a poco se estaba consiguiendo. Antes nos costaba mucho dejar la portería a cero y lo estábamos logrando. Es el camino a seguir cuando volvamos».