El conjunto azul revive la promoción ante al UD Las Palmas de la temporada 97/98
18 abr 2020 . Actualizado a las 19:23 h.Real Madrid, FC Barcelona, Genoa, Ávila... Y ahora la UD Las Palmas. El Real Oviedo sigue en su tarea de rememorar momentos felices de la historia azul a través de su canal de YouTube. En esta ocasión, la entidad carbayona ha decidido emitir el encuentro que le enfrentó al conjunto canario en la promoción de la temporada 97/98.
El Real Oviedo llegaba a la cita inmerso en muchísimas dudas tras una temporada prácticamente desastrosa. La victoria del Celta ante el Mérida en la última jornada evitó el desastre del descenso para los de Óscar Washington Tabárez. La eliminatoria a ida y vuelta deparó un enfrentamiento ante una UD Las Palmas cuyo único objetivo era el ascenso y que contaba con futbolistas de la talla de Manuel Pablo, Paqui, Turu Flores o Agostinho.
Los azules contaban también con una plantilla más que competente. Muy por encima de los resultados obtenidos a lo largo del curso. Esteban, Onopko, Abel Xavier, Gamboa, César, Paulo Bento, Pompei, Dely Valdés, Iván Ania, Dubovsky... Un equipo que no estaba llamado a pasar semejantes apuros y cuyo entrenador, Tabárez, había llegado procedente del AC Milan.
Si la dinámica no era buena, tampoco ayudaron las numerosas bajas con las que contaba el Real Oviedo para la ida: Esteban, Onopko, Paulo Bento, Berto, Pompei o Juanchi González no estaba disponibles para este vital choque. Tabárez alineó a un equipo formado por Buljubasich, Abel Xabier, César, Gamboa, Joyce Moreno; Manel, Jaime, Iván Iglesias, Ivá Ania; Dubovsky y Dely Valdés.
El vetusto Carlos Tartiere fue una olla a presión, con rumores de haber superado el aforo permitido, durante los 90 minutos que llevó a los suyos en volandas hacia la salvación. Especialmente inspirados estuvieron el canterano Iván Ania y, sobre todo, Petr Dubovsky, que jugó el que sería su encuentro más recordado con la elástica oviedista. Dos goles del canterano en la primera parte encarrilaron un partido que sentenció Dely en la segunda mitad. Un 3-0 que sirvió para que el Real Oviedo mantuviera la categoría una semana más tarde pese a caer en el partido de vuelta.