«No queremos llamarlo final, pero hay que estar totalmente preparados. Lo del sábado será una guerra», dice el centrocampista del Oviedo
04 mar 2020 . Actualizado a las 12:58 h.Al término del entrenamiento en El Requexón, el segundo de la semana y el primero a puerta cerrada, Borja Sánchez analizó la actualidad del Real Oviedo. El centrocampista, clave en la victoria de los azules ante el Tenerife, habló de lo que significaron esos tres puntos, de su rol en el encuentro y de la final del sábado ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 16:00 horas).
El equipo tras la victoria ante el Tenerife
«El ánimo y la confianza cambia mucho, fue un partido que competimos muy bien y logramos ganar en los minutos finales. De cara a lo que viene, que es muy importante, nos da una confianza que necesitábamos».
«Pido la mano porque llego al remate, el balón botó y vi que le dio en la mano. El rival me reconoció que le dio y luego el VAR lo concedió. Llevábamos tiempo sin recibir algo a favor».
La no convocatoria en Lugo y su papel del domingo
«Viene un nuevo entrenador con otras ideas y otra filosofía. En el primer partido no tuve opción de participar, pero en este sí. Llega un momento de la temporada en el que todos tenemos que ser importantes cuando nos toque y estar preparados».
«Ziganda acaba de llegar e intenta conocernos a todos, en lo futbolístico y en lo personal. Habló mucho conmigo y me ha dicho que puedo jugar en varias posiciones y que confía en mí. Hay que estar preparado para lo que venga».
«Salgo por detrás del punta y cae Rodri a la izquierda, luego cambio con él. El momento era desesperado y acabas bajando a recibir balones para tratar de hacer daño al Tenerife».
«Pasar a un segundo plano vino dado por diferentes circunstancias. El equipo necesitaba otra cosa, no llegaban los resultados y se empezó a jugar con dos delanteros. Asumí mi rol en el equipo, pero todos seguimos siendo importantes. Ahora lo importante es sumar y ayudar al equipo a cosechar victorias, necesitamos unas cuantas».
La responsabilidad asumida y el cambio por Berjón
«No es fácil salir en un partido así. Sales nervioso porque vienes de jugar poco, pero hay que asumir la responsabilidad porque el equipo lo necesita. Tratas de pedir balones y crear ocasiones. El otro día salió y ganamos, intentaremos seguir en esta línea para coger confianza».
«Jugar con Saúl siempre es fácil, aprendo mucho de él. Según el momento se dan diferentes situaciones, con los demás compañeros también me siento a gusto».
La final en Extremadura
«Estamos muy centrados en el partido a partido, no queremos llamarlo final, pero hay que estar totalmente preparados para ganar en cualquier partido y cualquier campo. Sabemos que lo del sábado será una guerra».
«Sabemos que en los últimos meses todos los equipos se juegan mucho. Me han comentado que están vendiendo muchas entradas, pero seguro que estaremos respaldados por la gente que vaya. No nos preocupa, será difícil, pero es una guerra más y lucharemos por ello».