«Me veo para jugar ya, si es este domingo pues mejor.», dice uno de los últimos fichajes del Oviedo
06 feb 2020 . Actualizado a las 14:16 h.Puesta de largo de Sebas Coris como nuevo futbolista del Real Oviedo. El gerundense fue presentado en Tartiere Auto, patrocinador oficial del club, en un acto que presidieron Federico González, asesor de Carso, y Francesc Arnau, director deportivo. También estuvieron David Comamala, secretario técnico, y David Mata, gerente del club.
Coris, que apunta a titular el domingo ante el Rayo Vallecano (Vallecas, 18:15 horas), habló de sus sensaciones tras los primeros días en El Requexón y cómo está viendo al equipo de Javi Rozada.
Cómo se forjó el fichaje y recibimiento
«El Girona me comunicó que no contaba conmigo y llevaba días nervioso porque no sabía dónde podía recalar. El último día Arnau me llamó y me dijo que me cogiera un vuelo para Oviedo. Me dijo que si el tope salarial lo permitía me fichaban. Pasé la revisión médica por la mañana y de tarde me inscribieron».
«Soy un chico un poco introvertido y el recibimiento ha sido espectacular. Los compañeros me ayudaron mucho a la hora de adaptarme, de encontrar piso...».
Estado físico y posiciones que puede cubrir
«En las categorías inferiores del Girona jugaba de extremo, pero casi toda mi trayectoria profesional ha sido de carrilero. También he jugado mucho de lateral. Vengo para aportar mi juego y sacrificio en la banda, tanto en la derecha como en la izquierda».
«Me veo para jugar ya, si es este domingo pues mejor. Cuando el míster lo necesite. Está siendo un año complicado por culpa de la espalda, me operé de una hernia. Llevo meses entrenando bien y tengo muchas ganas de jugar, es lo que más quiero ahora mismo. Físicamente estoy bien, pero me falta jugar y tener continuidad».
«Mi objetivo es hacer una buena campaña hasta junio y renovar aquí en Oviedo. Tengo competencia en todas las bandas, en defensa y en ataque. Estoy aquí para ayudar donde crea conveniente el míster».
Cómo ve al Oviedo
«El Oviedo me parece un equipo muy competitivo. Jugar en Montilivi (partido que vio en directo) es complicado y plantaron cara al Girona desde el primer minuto. Si competimos así sacaremos esto adelante, seguro».
«Vamos a ir a Vallecas y seguro que conseguiremos los tres puntos. Si jugamos siempre en el Tartiere como contra el Albacete... Es muy complicado para los equipos rivales jugar ahí, no se puede ni hablar dentro del campo por el ambiente».