El entrenador del Real Oviedo trabajó la presión que hará ante el conjunto de Paco Jémez. Grippo, ausencia en El Requexón
06 feb 2020 . Actualizado a las 11:29 h.Mañana soleada en El Requexón para recibir a un Real Oviedo que volvía al trabajo tras disfrutar de su día de descano. El conjunto carbayón ya prepara la visita del domingo al Rayo Vallecano (Vallecas, 18:15) y en el entrenamiento de hoy no estuvieron Juanjo Nieto (sancionado para el domingo), Edu Cortina y Simone Grippo. El central, uno de los últimos fichajes azules, no se ejercitó debido a un proceso vírico. Del filial estuvieron Jorge Mier, Andoni Ugarte y Javi Cueto.
Javi Rozada diseñó una sesión de casi dos horas que comenzó con unos circuitos técnicos y físicos dirigidos por Alberto Martínez, preparador físico azul, en el campo nº5. La acción pasó al campo nº4 y allí, después de un ejercicio de ataque-defensa en superioridad numérica, el técnico ovetense comenzó a preparar de verdad el encuentro ante el Rayo.
«Quiero dejarlo claro, apretamos y vamos todos. Atentos a las coberturas y a las ayudas. Si hay que salir con ellos se sale, también los centrales», gritaba Rozada a sus futbolistas. El entrenador carbayón, junto a su mano derecha Javier Benavides, dibujó dos equipos con esquema 4-4-2 y ensayó la presión que su equipo realizará el domingo ante el conjunto de Paco Jémez.
«Mentalidad de robar. El Extremadura apretó alto y creó mucho peligro. El Rayo divide mucho el balón, arriesgan y dan opciones. Mentalidad de robar y de gol, que fallen pases», insistió el técnico. Un equipo estaba formado por Coris, Carlos Hernández, Christian, Lucas; Sangalli, Jimmy, Luismi, Bárcenas; Rodri y Cueto. El otro por Jorge Mier, Arribas, Ugarte, Mossa; Borja Sánchez, Lolo, Tejera, Saúl; Ortuño e Ibra.
Al margen de tapar esa salida de balón del Rayo y evitar que jugasen por dentro (Trejo, Valentín y Montiel hombres a vigilar, decía el técnico), la agresividad para tratar de llevar las segundas jugadas tras las disputas de los puntas fue otra de las premisas dadas por Rozada y sus ayudantes.
La sesión finalizó con la plantilla dividida en dos grupos: uno trabajó la finalización con Benavides y el otro, con Rozada, el balón parado y la basculación. En este segundo ejercicio se pudo ver a una línea defensiva formada por Coris, Arribas, Christian y Mossa, con Jimmy y Luismi por delante. Tras este segundo día de trabajo, el ex del Girona se perfila como primera opción para sustituir a Nieto en el lateral diestro.
El Real Oviedo volverá a los entrenamientos el jueves y, al igual que el viernes y el sábado, lo hará a puerta cerrada y en sesión matinal.