Domingo de reencuentros en el Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta y Jon Erice con la camiseta del Oviedo
Susaeta y Jon Erice con la camiseta del Oviedo

Susaeta y Erice, por primera vez desde que se fueron del Oviedo en 2017, se enfrentarán a los azules en la capital del Principado

29 ene 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

Este domingo, en el Real Oviedo-Albacete (Carlos Tartiere, 20:30 horas), se hará realidad un regreso que lleva resistiéndose mucho tiempo. Dos años y medio después de salir del conjunto carbayón, Jon Erice y Néstor Susaeta jugarán por primera vez ante su exequipo en la capital del Principado.

En el caso de Susaeta, su vuelta a Oviedo no se pudo dar por contrato. Cuando salió de la entidad azul, el eibarrés lo hizo firmando una cláusula que le impedía jugar contra el equipo carbayón en las dos temporadas posteriores. Pasaron la 17/18 y la 18/19, y ya en el encuentro de ida en el Carlos Belmonte, el extremo derecho se enfrentó a sus excompañeros. En aquel encuentro, por cierto, Susaeta fue el asistente en el 1-0 de los manchegos.

Lo de Jon Erice es más complicado. El navarro, que abandonó el Real Oviedo por la puerta de atrás tras protagonizar un altercado con un aficionado azul fuera del estadio, no firmó ninguna cláusula similar a la de Susaeta. El navarro llegó al Carlos Belmonte libre de toda carga contractual, pero cuando al Albacete le tocó jugar en el Carlos Tartiere, Erice fue baja por lesión en los dos encuentros.

En la pasada jornada, cuando el Albacete cayó en el Belmonte ante el Deportivo, Erice fue titular y Susaeta entró desde el banquillo. Ambos son de la confianza de Ramis, técnico de los manchegos. El mediocentro, por cierto, volvió recientemente al conjunto blanquillo tras una aventura en la MLS americana.

Ambos futbolistas, capitanes en su etapa carbayona, fueron piezas clave en el regreso del Real Oviedo al fútbol profesional y jugaron otras dos temporadas en Segunda vestidos de azul. El recibimiento del Carlos Tartiere es una incógnita. Néstor Susaeta sigue teniendo el apoyo de la afición oviedista, algo que no está tan claro con Jon Erice. Domingo de final, y de reencuentros, en el municipal ovetense.