El Real Oviedo debe presentar por primera vez un «plan de activación del patrocinio»
26 ene 2020 . Actualizado a las 18:34 h.El culebrón por la inscripción de Rodri Ríos cuenta con un capítulo más. El delantero soriano no estará disponible para enfrentarse dentro de dos horas al Girona en Montilivi. Finalmente, LaLiga ha decidido frenar la inscripción del atacante hasta que el Real Oviedo y el patrocinador presente un «plan de activación del patrocinio». Se trata de una medida novedosa y que no se ha exigido en las últimas cinco temporadas.
En un principio, el patrocinio anunciado con la empresa Paso Honroso SL era suficiente para poder hacer frente a la inscripción de Rodri. LaLiga cuenta con toda la información y contratos desde el «pasado viernes a última hora». Sin embargo, no ha sido hasta hoy domingo cuando se han puesto en contacto con la entidad carbayona para comunicar que la inscripción no se va a realizar hasta, mínimo, mañana lunes.
El motivo no es otro que la exigencia de un «plan de activación y actividades» para validar la inscripción. Se da la circunstancia que resultó imposible serigrafiar las camisetas para esta jornada, ya que el material del equipo viajó por carretera el pasado jueves, cuando todavía no era oficial el acuerdo entre Real Oviedo y Paso Honroso.
Este hecho es solo la última piedra en el camino que se ha encontrado el club azul en este mercado de invierno tras el rechazo por parte de LaLiga de dos contratos de patrocinio procedentes de México. El Real Oviedo confía en solucionar esta situación en las próximas horas y conseguir inscribir a Rodri Ríos de manera oficial para enfrentarse al Albacete el próximo fin de semana en el Carlos Tartiere.