El central asturiano, jugador del Real Oviedo durante cuatro años, estaba en la Gimnástica de Torrelavega
09 ene 2020 . Actualizado a las 18:19 h.Alejandro Prendes (Avilés, 1997) jugará hasta final de temporada en el Barakaldo, equipo del grupo II de Segunda B. El central avilesino salió del Real Oviedo este verano y realizó la pretemporada con el filial del Almería. En septiembre fichó por la Gimnástica de Torrelavega, donde jugó como titular en 7 de los 13 partidos en los que fue convocado.
Prendes coincidirá en Lasesarre con varios asturianos con pasado azul, entre los que destacan el entrenador, Hernán Pérez, y el también exjugador carbayón Héctor Nespral, que rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el último encuentro de 2019 y se perderá lo que resta de temporada.
El zaguero avilesino llegó al Real Oviedo en su último año juvenil y estuvo en el filial tres temporadas, siendo pieza clave en el ascenso del Vetusta de Javi Rozada en la 17/18. Prendes llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo y se convirtió en uno de los canteranos predilectos de Juan Antonio Anquela, que no dudó en ponerlo de titular en un Oviedo-Numancia de Copa del Rey.
Las lesiones le impidieron tener continuidad en la 18/19, acabando el curso con solo cinco partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un total de 329 minutos. Una participación testimonial en el mejor Vetusta de la historia en Segunda B.