El Real Oviedo cierra la salida del lateral derecho, uno de los jugadores con los que no contaba Rozada
09 ene 2020 . Actualizado a las 18:21 h.El primer movimiento del Real Oviedo en el presente mercado de invierno no es un fichaje. El club azul cierra la salida de Diegui Johannesson, que se marcha cedido al Cartagena hasta final de temporada.
Diegui, que en marzo de 2019 renovó con el club azul hasta junio de 2021, no entraba en los planes de Javi Rozada. Desde que el técnico ovetense ascendió al primer equipo, el lateral solo jugó un encuentro, el de la jornada 6 ante el Extremadura. Desde entonces, el internacional islandés no ha entrado en ninguna convocatoria, ni en Liga ni en Copa del Rey.
Debutó con el primer equipo en la 14/15, a las órdenes de Sergio Egea. En las últimas cinco temporadas, todas en Segunda División, Diegui acumula 108 partidos y casi 8.500 minutos. Además, lleva en su haber seis goles y nueve asistencias en la categoría de plata del fútbol español.
Diegui aterrizará en el Cartagena, actual líder del grupo IV de Segunda División B. Entrenados por Borja Jiménez, que llegó a finales de diciembre tras la salida de Gustavo Munúa, el conjunto de Cartagonova tiene en el lateral derecho su demarcación más inestable.
Fucile, titular en el primer tramo del campeonato, se marchó en diciembre, y ahora se reparten el puesto los jóvenes Ález Martín y Uri. Así las cosas, el canterano carbayón tiene una gran oportunidad en el carril diestro de la zaga.