El Real Oviedo no pasa del empate ante un Málaga ramplón en un encuentro en el que a los azules les costó demasiado generar peligro
06 ene 2020 . Actualizado a las 00:29 h.El mejor
Sangalli: 8,5. El donostiarra tiró del carro carbayón y completó un encuentro muy meritorio. Sus conducciones y apariciones por todo el frente de ataque fueron las pocas armas con las que contó el Real Oviedo para hacer daño al Málaga. Además, volvió a ver portería.
El once
Champagne: 5. La lectura del juego sigue siendo la gran asignatura pendiente del argentino, que no acaba de dar seguridad a una línea defensiva que arriesga antes que mirar para atrás. El Málaga casi no le probó y no tuvo que intervenir sobre la línea de gol.
Nieto: 6. De menos a más. Le costó entrar en el partido y estuvo blando en varias acciones defensivas. Con el paso de los minutos, el lateral se hizo dueño de la banda y comenzó a aparecer cerca del área rival, eso sí, sin mucha precisión en el último toque. No sufrió demasiado en el uno contra uno defensivo.
Carlos Hernández: 5,5. Lo pasó mal ante Sadiku. El ariete del Málaga le exigió en el cuerpo a cuerpo y al espacio, siendo en esta faceta donde el jienense se vio superado. No acabó de ser contundente en los despejes, pero se las apañó para salvar el encuentro junto a Christian.
Bolaño: 7,5. Al igual que Nieto, superó un inicio dubitativo y se acabó convirtiendo en el defensa más fiable del Real Oviedo. Duro en los duelos, tanto en los aéreos como en las coberturas a Mossa. Buen partido del cántabro.
Mossa: 5. El valenciano, que no era titular en Liga desde el encuentro de la primera vuelta en La Rosaleda, pagó la falta de ritmo y le costó un mundo aportar algo diferente al juego del Real Oviedo. Sufrió en las disputas y con balón no estuvo nada preciso.
Edu Cortina: -. La mala suerte se volvió a cebar con él y se lesionó al cuarto de hora de comenzar el encuentro. Habrá que esperar para saber el alcance.
Jimmy: 6,5. En un partido muy táctico y sacrificado, el ovetense estuvo a la altura. Le costó con balón, aunque dejó buenas acciones, pero sin él volvió a ser el jugar carbayón que mejor leyó el juego. Keidi Bare no era un rival fácil. Lolo no le ayudó demasiado.
Javi Mier: 6,5. Debut del centrocampista en el fútbol profesional. Realizó un gran trabajo defensivo para tapar el juego interior del Málaga y, con balón, dejó muestras de su gran talento. Tuvo el 2-0 en sus botas.
Yoel Bárcenas: 6,5. Pudo estar más o menos preciso, pero el panameño, junto a Sangalli, estiró al Real Oviedo y permitió que los azules asustaran de vez en cuando al Málaga. Le faltó mordiente en los últimos metros.
Ortuño: 6. De más a menos. Se fajó con Luis Hernández y Diego, dos centrales durísimos en el cuerpo a cuerpo, y permitió al Oviedo atacar en campo rival. Poco a poco le fue costando más y acabó el encuentro sin ocasiones claras en su haber y agotado.
Desde el banquillo
Lolo González: 2,5. Actuación muy pobre, y preocupante, del gaditano. Entró por el lesionado Cortina y estuvo superado por el contexto en todo momento. Partido para reflexionar.
Ibra: 5. El senegalés hizo sudar a los centrales rivales en el juego aéreo, pero no gozó de ninguna ocasión clara.
Obeng:-. Un remate en una acción a balón parado fue su único bagaje. No tuvo casi tiempo.