Tejera: «No nos influye que no venga su afición, los nuestros estarán»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera en la sala de prensa de El Requexón
Sergio Tejera en la sala de prensa de El Requexón Manu Gutiérrez

«Ayer no acabé el entrenamiento pero fue por precaución, estoy sin ningún problema y al 100%», dice el centrocampista azul

14 nov 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Sergio Tejera fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista catalán, ausente ante el Huesca por sanción, volverá al once de Javi Rozada para la disputa del derbi asturiano del domingo (Carlos Tartiere, 16:00 horas). Tejera habló de qué espera del encuentro ante el Sporting, de su experiencia del año pasado y cómo está el equipo para afrontar el choque.

Cómo está y el Oviedo en Huesca

«Estoy bien. Ayer no acabé el entrenamiento, pero fue por precaución, estoy sin ningún problema y al 100%».

«No fue un partido bueno, todos lo sabemos y lo hemos hablado en el vestuario. Toca intentar olvidar lo que pasó en Huesca. Volvemos a casa, donde estamos haciendo las cosas bien aunque deberíamos llevar más puntos».

El derbi y la experiencia del año pasado

«Se nota que el partido es distinto, todos vivimos esa atmósfera de derbi durante la semana. Ahora se lo estamos explicando a los nuevos. Todo el mundo está mentalizado».

«Fuera de Asturias la gente conoce el derbi, está considerado como uno de los importantes y comparabe al sevillano, por ejemplo. Son sentimientos fuertes y se vive de manera intensa en la región».

«La sensación de ganar en el Tartiere fue espectacular, me quedé con esa espina de haber sacado algo más en Gijón».

«El año pasado el recibimiento fue de lo que más me sorprendió, el cariño que nos demostró la afición. Luego en el campo fue una fiesta, esperamos estar a la altura en el césped, como ya pasó el año pasado».

 El Sporting sin Manu García y a la ausencia de los aficionados visitantes

«Creo que el Sporting tiene jugadores de sobra para suplir la baja de Manu, a pesar de que es un jugador de muchísima calidad. Van a venir con todas las garantías de poder jugar bien, tienen un buen equipo».

«No nos influye que no venga su afición, los nuestros estarán y meteremos a unas 20.000 personas. Solo nos fijamos en lo nuestro».

El estado del césped

«Están trabajando duro para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones, las lámparas no paran de funcionar. Confiamos en que esté más o menos bien».