El Real Oviedo Femenino iguala en San Gregorio ante el Eibar gracias a un tanto de la atacante en el tramo final
02 nov 2019 . Actualizado a las 18:37 h.Un gol de Isina en los últimos minutos de encuentro evitó que el Real Oviedo Femenino sumara su segunda derrota consecutiva. Las azules consiguieron igualar ante el Eibar (1-1) en el choque que enfrentaba al segundo y tercer clasificado de la categoría. Un choque por todo lo alto que terminó con reparto de puntos.
Pedro Arboleya alineó a un equipo formado por Fukumura, Sara, Gema, Carmen, Iglesias, Isina, Cienfu, Yuki, Marina Crespo, Marina Monteserín y Loli Villamayor. En la segunda mitad también participaron Henar y Nuria.
El conjunto vasco se adelantó muy pronto en el marcador, cuando apenas habían pasado 18 minutos de partido. Como ocurriera en demasiados encuentros anteriores, el conjunto carbayón tenía que hacer frente a un marcador adverso. De nuevo, el partido exigía un esfuerzo extra para las asturianas.
A partir de ese momento, las de Pedro Arboleya solo tuvieron como objetivo igualar el encuentro y defender su segundo puesto. Pese a todos los intentos, el 1-1 no llegaría hasta el tramo final, obra de Isina, máxima goleadora azul en este inicio de campeonato.
Con el reparto final de puntos, el segundo puesto del Real Oviedo Femenino queda en el aire, a la espera que concluyan los encuentros de Athletic, FC Barcelona o Alavés. Segunda jornada consecutiva que las azules no consiguen llevarse el triunfo. Un pequeño bache lógico por el gran nivel competitivo de esta nueva categoría del fútbol español.