Cañedo: «Ganar tres derbis consecutivos es una inyección de moral»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El técnico azul se mostró muy satisfecho por el «impecable» encuentro de los suyos en el derbi ante el Sporting B

20 oct 2019 . Actualizado a las 14:43 h.

Necesitaba ganar el Vetusta y también lo necesitaba Emilio Cañedo. El preparador oviedista se mostró contento por la victoria frente al Sporting B (0-1) y por el trabajo de los suyos, sobre todo cuando se quedaron con diez futbolistas sobre el terreno de juego. El míster del Vetusta calificó la labor defensiva de los suyos como «impecable». 

«Dos partes muy diferentes. En la primera tuvimos bastante el control y la posesión. Teníamos previsto generar un poco más de profundidad, pero siempre dentro de un contexto de control».

«La segunda parte viene condicionada por la expulsión de Riki. Nos hace dar un paso atrás, juntar las líneas y hacer un partido más feo, pero a buen nivel organizativo defensivo».

«Josín y Andoni, en particular, y todo el equipo, en general, han estado impecables defensivamente».

«Por semana trabajamos para que todos se sientan importantes. No quisimos arriesgar con Steven. Lo consideramos un futbolista importante para todo el año. La apuesta era tener el control con la línea de tres y que Vanderson nos diera más profundidad».

«Siempre es importante no encajar gol. Siempre hablamos que, con portería a cero, tenemos posibilidad de puntuar. Llevamos trabajando muy bien estas semanas. Siempre eran pequeños detalles. Hoy no lo hubo».

«A Riki le hemos dicho que esté feliz, igual que los demás compañeros. Es un lance del juego y me pilla lejos. No sé si es expulsión o no. En el contexto de la jugada no parece roja directa, pero no la he visto y no sé decirte el alcance de la entrada».

«Muy satisfecho por el trabajo de la semana. Muy contento. Soy nuevo en el cargo, pero no en el club. Siempre he tenido esa rivalidad sana de ganar al Sporting y más en su campo».

«Ganar tres derbis consecutivos es una inyección de moral. Somos los dos equipos más representativos de la región. Que los duelos se decanten a favor nuestro en los últimos años, sobre todo en 2ªB, te deja muy buen sabor de boca y que los chicos que vengan de atrás cojan el relevo de los de ahora».