El capitán azul resalta la gran unión del vestuario tras superar el bache inicial de resultados
20 oct 2019 . Actualizado a las 21:35 h.Saúl Berjón vive su mejor momento de la temporada. El capitán azul ha mostrado un excepcional nivel en los últimos partidos, aportando juego, asistencias y liderazgo al Real Oviedo. El ovetense no se conforma y quiere seguir progresando, tanto de forma individual como grupal.
«Muy contentos. Con ganas de dar una victoria a nuestra afición. Por fin llegó. Ante un gran rival que nos lo puso muy difícil. Lo importante, los tres puntos, que es lo que cuenta».
«Sí. Hemos disfrutado por momentos. Cuando se te acercan en el marcador, sufrías. Se nos puso de cara con la expulsión. Fuimos más protagonistas y disfrutamos más».
«Cuando el estado de ánimo no es el adecuado, afecta a todo. El equipo está por las nubes. Lleva cinco jornadas sin perder. Eso es muy bueno tras la racha que teníamos. Se transmite todo al campo».
«El míster nos dice lo que tenemos que hacer y lo que va a pasar. Cuando te van contando verdades y ves que ocurren… Que un entrenador te diga lo que va a pasar en un partido que no se jugó, es muy complicado. Desde que está Javi, pasan estas cosas y ayuda a que todo salga mejor».
«Da moral ganar al Girona o al que sea. Es un gran equipo, como muchos en Segunda, pero como viene de Primera parece que da más moral, pero son tres puntos. Hay que ir poco a poco que todavía estamos el 15º o el 16º».
«La gente que me tilda de loco no ve el día a día. Lo que se ve del equipo es muy bueno y por eso confiaba. Era lo que pensaba y ahora se está viendo. Ojalá la racha dure mucho porque creo que vamos a disfrutar y tenemos mucho que dar».
«El míster lo está pasando mal para hacer las alineaciones desde el primer día. Es verdad que la dinámica no era buena, pero los jugadores éramos los mismos. Los que perdíamos antes ahora estamos ganando. El míster tuvo que acentuar un poco más en algunos por temas de confianza. Todo el mundo está enchufado».
«Lo que queda es Real Oviedo más tres. Somos un equipo para lo bueno y para lo malo. El que ahora no le toca, le tocará. A lo largo de una temporada, todos los jugadores tienen su momento».
«Puedes llevar el brazalete, pero si la gente no confía en ti… Como todo va saliendo, todo es más fácil. Hay un grupo de puta madre y todo es más sencillo».
«Es muy fácil entender a Borja. Me identifico con él. Tiene mucho que dar al Real Oviedo. Le dije que cuando levante a la grada, no lo escuche porque si lo hace, va a intentarlo y es complicado. El día que juegue como sabe. va a levantar a la grada siete u ocho veces porque es muy bueno, pero tiene que ir muy poco a poco. Pido que tengan paciencia con el chico porque nos va a dar mucho».
«Ortuño a la que le cae, la empluma. Es una locura. Nos da muchísimo. Ves a los cuatro delanteros del equipo… Cero envidias, siempre animándose y apoyándose. El otro día me entero de lo de Joselu por Ibra, que ya ves su situación y es él quien me avisa. Eso te deja clara la unión de dentro».
«Yo no quiero tapar bocas, quiero que el Oviedo gane. Desde que llegué, es la primera vez que juego de extremo. Anquela y Egea me pedían meterme por dentro y ralentizaba el juego. Jugando en banda llegué a Primera División y mi intención es volver a Primera División jugando en banda».