El Real Oviedo cuajó un encuentro serio ante un gran rival como el Zaragoza y volvió a dejarse puntos debido a varios errores clamorosos
01 oct 2019 . Actualizado a las 19:14 h.El mejor
Saúl Berjón: 8,5. Partido de líder. Partido de capitán. El '10' está asumiendo la responsabilidad y va a más en cada partido. Destrozó a Delmás en varias situaciones y fue el mayor quebradero de cabeza para el Zaragoza. Da la asistencia en el 1-0 y de sus botas nace la jugada que acaba con el penalti a Ortuño. Indispensable.
El once
Champagne: 4, 5. Dejó una parada de nivel ante Kagawa y despejó como pudo varias acciones a balón parado del Zaragoza, pero su mala lectura del juego durante los 90 minutos le costó sustos a la defensa azul. No interpretó bien balones divididos, pases largos del rival y algún que otro centro lateral.
Lucas: 6. Su primer encuentro como titular en el Tartiere en el fútbol profesional. La defensa en bloque bajo del Oviedo dibujó un contexto muy complicado para que el ovetense pudiese hacer daño en campo rival, pero aun así dejó buenas combinaciones con Sangalli. Sufrió en determinadas situaciones en las que Guti y Nieto le encararon, pero solventó.
Carlos Hernández: 7. El jienense repitió titularidad y cuajó, sin exagerar, su mejor encuentro del último año y medio. Poderoso por arriba, rápido al espacio y en el uno contra uno ante Luis Suárez y Dwamena, y atento en las vigilancias. Poco se le puede reprochar.
Bolaño: 3. No es normal que un jugador de su veteranía cuaje un encuentro como el de hoy. Falló en el 1-1, pero es que antes de dicha jugada ya se había mostrado demasiado inseguro. Tras el descanso se siguió fajando con los delanteros del Zaragoza y dio cosas en centros laterales, pero siguió fallando en acciones en las que suele ser fiable. Un partido que solo se entiende en una dinámica como la actual.
Mossa: 5. Al igual que Lucas, cerrar los espacios por dentro y aguantar en la línea con los centrales y el doble pivote fue su principal misión. Atento cerrando el segundo palo. Con balón no estuvo mal en el primer tiempo, pero tras el descanso el equipo lo necesitó en varias acciones y no acabó de dar ese pase valiente que superase líneas. Todavía le falta confianza.
Jimmy: 6. Rozada apostó por él para jugar el encuentro más táctico de la temporada. Y dio lo que se esperaba de él. Hizo su trabajo y apagó varios fuegos en diversos desajustes colectivos, así que se puede decir que su entrada fue un acierto. Tras el descanso sufrió durante el arreón del Zaragoza.
Tejera: 5. Al catalán no le faltaron ganas y demostró que quiere volver a ser el líder que fue el curso pasado. Pero cometió varios errores claves en la presión y provocó desajustes que ante el Zaragoza te pueden matar. Con balón, sobre todo en el segundo tiempo, se le vio algo nervioso, pero también aportó personalidad.
Sangalli: 7. Su dinamismo va a ser una de las armas más importantes de Rozada. Partió desde la derecha, pero apareció por todo el frente de ataque y se fajó en la recuperación. Le faltó claridad en alguna que otra acción en el área rival. Pasó a ser lateral y fue un quebradero de cabeza para el Zaragoza.
Joselu: 6. Aunque él sea finalizador y acompañar la jugada en un segundo plano, incluso teniendo que generar, no es su fuerte, el onubense dio cosas al equipo. Su movimiento en el 1-0 es fantástico y fue un auténtico perro de presa en la presión, liderando una línea de tres cuartos que originó muchas pérdidas del Zaragoza en la creación.
Ortuño: 8,5. No se cansa de demostrar que está siendo el mejor delantero de la categoría en este inicio de temporada. Inmejorable definición en el 1-0 y un penalti sin peros cuando el balón más pesaba. Y todo lo que le da al equipo de espaldas, cayendo a banda y asociándose.
Desde el banquillo
Lolo González: 4. El gaditano no se encontró durante los 15 minutos que estuvo sobre el césped. No dominó el juego aéreo, le costó un mundo posicionarse en la presión y estuvo fallón en el pase.
Borja Sánchez: 5. Intentó en varias ocasiones asociarse por dentro y juntarse a Saúl por un lado y con Sangalli en el otro. Le faltaron minutos para acoplarse al ritmo del partido y hacer más daño al rival.
Yoel Bárcenas: -. El panameño jugó poco más de diez minutos y demostró que todavía le falta para ser un activo importante de este equipo. Y el Oviedo le necesita.