Rozada: «Lo sucedido hoy no tiene explicación»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada durante el Ponferradina-Real Oviedo
Javi Rozada durante el Ponferradina-Real Oviedo LFP

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

22 sep 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

Minutos después de que Ávalos Barrera pitara el final del encuentro, Javi Rozada analizó el mismo en la sala de prensa de El Toralín. El técnico del Real Oviedo habló de los errores que supusieron la derrota ante la Ponferradina y de cómo está el equipo tras una nueva decepción. 

Qué pasó tras el 0-1

«Tiene poca explicación lo que ha sucedido aquí. Creo que tuvimos controlado el partido en el primer tiempo, estábamos cómodos. Cuando robábamos y salíamos rápido hacíamos daño, también en estático».

«En el descanso dijimos que había que seguir así y el inicio del segundo tiempo fue impresionante. Luego en la primera que llegan meten. A partir de ahí no tengo mucha explicación a lo que pasó».

«Creo que es algo más mental. Con 0-1 el no estamos acostumbrados a ir delante y hay que ser un equipo mentalemnte fuertes. Eso se consigue en el día a día, con trabajo, y hoy el empate nos lo han metido con nada. No vi los goles pero no hay explicación. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando».

«Mucha más impotencia hoy que el otro día. Estoy convencido que este partido en 10 o 12 fechas el equipo lo gana. En la situación que estamos te estás dejando puntos que en un futuro seguramente consigas».

El partido hasta el empate de Yuri

«La situación es complicada. Vas ganando 0-1, los jugadores estaban convencidos de ganar pero la situación clasificatoria te lleva a esto. En el primer tiempo tiramos córners, faltas laterales, centros... Ellos practicamente nada. Y en el segundo hasta en el minuto 60 tienes dos clarísimas, metes una y con el partido totalmente controlado pasa esto. No tiene explicación».

La urgente necesidad de ganar

«Hay que ganar, cuanto antes mejor».

«Los jugadores tienen que ser maduros, están aquí y visten este escudo por algo. La situación es complicada, apretar un huevo con el otro y llegar con la cabeza arriba al siguiente entrenamiento. Estamos en un club con una historia muy grande y ahora mismo no reflejamos lo que es esto. Hay que sacar la situación adelante entre todos».

«Me agarro a que el grupo quiere. Se nota en las pocas sesiones que tuvimos. El martes, que fue cuando más trabajamos, vimos que quieren y que están implicados. Estoy convencido de que sacaremos esto hacia adelante. En cuanto se gane un partido nos iremos para arriba».

El planteamiento inicial y los cambios

«Con Joselu en banda buscábamos que se metiese en la espala de los centrales y que Lucas nos diera la amplitud. En el primer tiempo nos costó encontrarlo, pero en el segundo salió».

«Borja es un futbolista que viene de una inactividad grande, 60 minutos son importantes para él y preferí sacar un jugador de refresco. El cambio estaba pensado antes del 1-1».

«Los cambios en el once son porque estamos en una semana de tres partidos. Queríamos meter gente de refresco, Sangalli llevaba dos partidos completos con esfuerzos muy grandes. Tenemos una plantilla amplia y creo que todos pueden ser importantes. Estoy contento con los que entraron, están para ponerlo complicado al cuerpo técnico».

Mensaje al oviedismo

«Poco que pedir a la gente. Ya con el 0-0 solo se les escuchaba a ellos. Pedir disculpas porque se van a Oviedo jodidos, como nosotros. Les garantizo que levantaremos la cabeza y seguiremos trabajando, no dejaré que se relaje nadie. Hay que afrontar las cosas como vienen y esto ha venido así. Hay que levantarlo».