Seis equipos de Segunda, incluidos los azules, fueron los únicos que no hicieron ningún traspaso en un mercado en el que se movió mucho dinero
04 sep 2019 . Actualizado a las 21:07 h.Finalizado el mercado estival de fichajes, es momento de hacer cuentas. En total, los equipos de Segunda División se gastaron 37,5 millones de euros e ingresaron más de 106 millones. Pero a la hora de dividir no todos sacaron tajada.
Real Oviedo, Racing de Santander, Albacete, Elche, Fuenlabrada y Mirandés son los únicos conjuntos de la categoría que ni pagaron traspaso ni ingresaron ni un euro por ningún jugador. El Alcorcón, que también fichó a coste cero, sí ingresó dos millones gracias a la venta de Juan Muñoz y Nono.
El Oviedo, que tendrá dos cedidos en plantilla (Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño), no sacó traspaso por Ramón Folch, Toché y Alanís, los jugadores con contrato que salieron del Carlos Tartiere.
Si nos vamos a los que más gastaron y más ingresaron, el Girona sacó por sus ventas 25,2 millones de euros, el Málaga 17,5 y el Huesca 11,1. En el otro lado, el sorprendente Almería se gastó 16,9 millones, el Rayo Vallecano 5,8 y el Girona 5,3.