El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, repasó la actualidad del club en la inauguración de un monolito en el centenario del Estadio de Teatinos
31 ago 2019 . Actualizado a las 12:41 h.El presidente del Real Oviedo acudió a la inauguración de un monolito con motivo del centenario del Estadio de Teatinos
Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, acudió esta mañana junto a María Concepción Méndez Suárez, Concejala de Políticas Sociales y Deportes, al barrio de Teatinos para la inauguración de un monolítico en conmemoración del centenario del Estadio de Teatinos. A su conclusión, el máximo mandatario azul atendió a los medios y tocó todos los temas de actualidad del club azul, desde el mercado de fichajes que llega a su fin hasta la situación del límite salarial o del Real Oviedo Femenino.
«Cien años de historia. Ahora estaríamos en el área del primer campo donde jugó el Real Oviedo, donde se jugó un derbi, donde hubo luz artificial, donde jugó Bernabéu, Lángara… Es historia del Real Oviedo».
Relación con el consistorio
«Se está trabajando con el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma. A veces, las cosas no avanzan tan rápido como quisiéramos. En buena sintonía y trabajando. El césped ha quedado bien, que era una obra muy necesaria. A seguir».
«No sabemos cuándo podremos disponer del patrocinio de la camiseta».
«El tema de los asientos azules avanza. Al final, no solo es cambiar de césped. Necesitamos una buena iluminación, unas buenas lámparas para que el césped viva mejor… Los asientos es una petición de hace años. Tenemos un estadio demasiado gris. Nos vendría bien tenerlos de nuestro color».
La campaña de abonados y tope salarial
«Va en la línea de otros años. Empezó un poco más tarde, por lo que tenemos menos en esta fecha. Agosto siempre es una fecha en la que la gente vuelve de vacaciones y creo que ahora va a pegar otro tirón. Va bien».
«Está por encima de 15.000 socios. Es un ritmo normal».
«El año pasado estuvimos muy cerca de los 21.000 socios».
«Gracias al Grupo Carso, que acudió a la ampliación de capital, hemos podido aumentar el límite salarial e inscribir a todos los jugadores».
«Hubo un problema con un patrocinio, que LaLiga no nos admitió y hubo que acudir a esta fórmula».
«Arturo es clave. Nos salvaron en su momento poniendo mucho dinero. Nunca podremos estar suficientemente agradecidos».
El final del mercado de fichajes
«A ver si hay novedades. Lo veremos el lunes».
«Salidas, llegadas… Este año se están haciendo las cosas con criterio, como otros años. Esto no son ciencias exactas».
«Es ilusionante que haya gente de la casa que están saliendo y haciéndolo muy bien. La nota final se pone en junio».
La situación del Real Oviedo Femenino
«Tenemos que quedar con Bea. Como ella bien ha dicho, hemos ayudado mucho, no solo con la cesión de marca y ropa. Les hemos dejado dinero la campaña pasada. Estamos haciendo lo que podemos».
«No siempre es suficiente. Es importante apoyar al fútbol femenino. Debemos hacerlo todos. Ojalá tengan una campaña de abonados y vaya mucha gente a verlas».
«El convenio con el Ayuntamiento y el Real Oviedo Femenino no tienen nada que ver. Son dos instituciones y situaciones separadas. No se pueden mezclar».