Alcorcón, Albacete y Málaga son los otros equipos que protagonizan las últimas horas del mercado
19 ago 2019 . Actualizado a las 22:31 h.Los centrales que entran por los que salen. El Girona, uno de los conjuntos más poderosos de la Segunda División en el apartado económico, sigue reforzando su plantilla y Santi Bueno ha sido el último en llegar. El central uruguayo, internacional con su país y hasta ahora en el filial del FC Barcelona, firma cinco años con el club catalán. Bueno reemplazará a Marc Muniesa, que ha llegado a un acuerdo con el Girona para rescindir tras dos temporadas en Montilivi.
Otro movimiento que tiene a un defensa central como protagonista es el fichaje de Ivan Kecojevic por el Albacete. El montenegrino, central con más minutos del Cádiz en la 18/19, llega libre al Carlos Belmonte tras rescindir su contrato con el conjunto gaditano.
Por su parte, y después de caer 0-1 ante el Huesca en el debut liguero, la UD Las Palmas recibe millón y medio de euros gracias a la venta de Mateo García al Estrella Roja. La marcha del extremo, que en las últimas temporadas jugó en Osasuna, Alcorcón y Aris Salónica, podría permitir la inscripción de jugadores como Kirian, Cedrés o Drolé, todos ellos fuera de la convocatoria este fin de semana.
Por último, el Alcorcón y el Málaga han incorporado dos mediocentros en las últimas horas. Los alfareros se hacen con los servicios de Luís Manuel Gonçalves Silva, Reko. El portugués de 24 años llega a Santo Domingo procedente de la Académica Coimbra. En La Rosaleda aterriza José Rodríguez. El canterano del Real Madrid, también de 24 años, vuelve al fútbol español y vuelve al Málaga, club donde ya jugó en la segunda vuelta de la 16/17.