Christian: «Prefiero estar rodeado de jugadores del Vetusta que de parásitos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en el campus del Real Oviedo
Christian Fernández en el campus del Real Oviedo Real Oviedo

El central cántabro, uno de los capitanes del Oviedo, visitó el campus y analizó la actualidad azul

19 jul 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Christian Fernández fue el gran protagonista de la mañana en el Campus del Real Oviedo. El central cántabro, uno de los pesos pesados del equipo azul, visitó en las instalaciones Tensi a los pequeños participantes y habló un rato con ellos sobre su carrera deportiva.

Después, atendió a los medios y dio un gran repaso a la actualidad azul. Christian habló de los chavales que suben desde la cantera, de la ilusión de los jóvenes y de lo que aportaron otros fichajes en las anteriores temporadas.

Pretemporada necesaria y cuatro años como jugador azul

«Se está haciendo un buen trabajo. Dentro de lo que son las pretemporadas pues está siendo un inicio exigente, creo que es importante tener una buena base. Tranquilidad, normalidad y a seguir preparándonos».

«Cuando llegas nuevo un sitio todo es incertidumbre. Ahora ya llevo cuatro años y tengo un rol diferente, he ido creciendo dentro de la organización. Satisfecho por estos años a nivel individual, a nivel colectivo todavía queda luchar por el ascenso directo o meternos en playoff. Es la espina clavada y ojalá nos la quitemos más pronto que tarde».

«Tenemos la ilusión de pelear por cotas mayores, pero la realidad es sumar los 50 puntos lo más pronto posible. Una vez se consiga eso pues veremos, pero no quita que la ambición esté ahí y los objetivos no estén peleados con la realidad».

Un proyecto diferente, con la cantera por bandera

«Es una ilusión para la gente veterana verte rodeada de gente joven con proyección, con ambiciones nuevas. Gente que ha mamado el oviedismo desde pequeños. Verte con una edad y rodeado de chavales que en algunos casos podrían ser tu hijo hacen que uno esté mejor cada día con el fin de seguir teniendo tu parcela bien acotada».

«Contentos por la gente que ha llegado, ayudarles en este aprendizaje y quitarles de toda responsabilidad, eso tiene que recaer en nuestros hombros»

«Ser un equipo ganador empieza por uno mismo, por la ambición y el sacrificio a la hora de conseguir los objetivos. Prefiero estar rodeado de jugadores del Vetusta que vienen con las ganas y ambición de querer llevar al Oviedo a lo más alto que estar rodeados de parásitos que solo vienen a cobrar un sueldo y a final de temporada se van con más pena que gloria».

«Prefiero estar rodeado de gente joven que quiere aportar que gente de relleno. Si tiras de hemeroteca en estos últimos cinco años han pasado muchos futbolistas y muchos de ellos a día de hoy no siguen. En muchos casos su paso por el Oviedo ha sido anecdótico y eso no nos lo podemos permitir. Gente que aporte y que no venga a pasar el año».

Central o lateral: jugador de equipo

«Me sigo encontrando igual de bien. Indudablemente cuando antes se consiga el objetivo mejor, pero no tengo una varita para vaticinar donde estará el Oviedo en junio. Hago mías las palabras de Champagne, el objetivo es crear una familia y cuando seamos capaces de lograrlo, cuidado».

«Yo soy un jugador de club, estoy para lo que quiera el míster. He comenzado de central, posición que no desconozco, pero si el míster piensa que debo estar en el lateral izquierdo pues perfecto, todo para ayudar al equipo».

¿Más fichajes?

«Sinceramente, creo que con lo que hoy tenemos podríamos empezar la Liga y competir con el Dépor de tú a tú. Si viene gente que mejore que lo que tenemos bienvenido. Si esa gente que no va a mejorar a los Edu, Ricky, Borja o Viti prefiero quedarme con lo nuestro».

«Ugarte y Javi son chavales que viene de hacer buenos años en Segunda B. Su rendimiento en Segunda es una incógnita pero a día de hoy por lo que he visto se adaptan perfectamente a lo que quiere el míster. Creo que no darán la nota negativa, aunque indudablemente necesitarán un aprendizaje, para eso estamos Carlos o yo».

«Hay muchos caminos para subir, 12 o 13 fichajes, mercado internacional, cantera... Este año se ha apostado por esto último y creo que es algo acertado. No hace tanto a pocos kilómetros de aquí se consiguió un ascenso con los guajes, por qué no podemos ser ese equipo. Tener a tanta joven, muchas veces esa inmadurez hace que la ilusión se regenere y eso es lo que pretendemos. Si Jimmy pudo porque no lo van a hacer Edu, Borja o Viti».