Egea lo tiene claro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

El técnico argentino trabaja desde el primer día de la pretemporada con una idea clara para su Real Oviedo 19/20

17 jul 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

«La idea sigue siendo la misma, jugar con un 4-4-2 para llegar con dos delanteros al área. Nuestra idea es jugar mucho por fuera para definir por dentro y tenemos que tener fortaleza ahí, por eso buscamos un 'hombre gol' que acompañe a Joselu o a Ibra». Estas palabras, pronunciadas por Sergio Egea el pasado sábado, resumen a la perfección lo que quiere el técnico argentino de su Real Oviedo: llegada por bandas y presencia en el área.

Desde el primer día de pretemporada, en todos los partidillos jugados en El Requexón, el entrenador azul dibuja un esquema con la presencia de dos delanteros. Aunque el anhelado ariete todavía esté por llegar, Egea está ensayando con Joselu, Ibra, Steven y el juvenil Javi Cueto, pero podría haber más variantes.

Si bien en el amistoso ante el Vetusta fueron Sangalli, Omar o Riki los que ocuparon la mediapunta jugando detrás del ariete, en el entrenamiento de hoy miércoles en El Requexón fue Saúl Berjón el que actuó como segunda punta. El ovetense, habitual extremo izquierdo en las últimas temporadas, puede ser uno de esos jugadores que acompañen al delantero centro en el ataque azul.

Si en los delanteros recae la responsabilidad del gol, la profundidad y la amplitud es cosa de los extremos y, sobre todo, de los laterales. En cada ejercicio, el cuerpo técnico azul insiste una y otra vez en que Mossa, Lucas y Diegui son los que tienen que llegar a línea de fondo y así aprovechar el espacio generado por el movimiento hacia dentro de los extremos.

Omar, Saúl, Borja Sánchez, Yoel Bárcenas e incluso Sangalli, aunque a muchos les parezca un futbolista exclusivo de línea de cal, son jugadores exteriores capaces de hacer daño por dentro y realizar esa diagonal que puedan aprovechar los laterales. El Real Oviedo no lleva ni dos semanas de pretemporada, pero Sergio Egea parece que tiene muy claro qué equipo pretende confeccionar.