El hasta ahora lateral del Vetusta podría salir cedido a un equipo de Segunda División
03 jul 2019 . Actualizado a las 11:23 h.Rubén Lobato ya es jugador del Eibar. El lateral izquierdo de 25 años jugó las últimas dos temporadas en el filial del Real Oviedo y ahora da el salto al fútbol profesional tras desarrollar toda su carrera en Segunda B. El madrileño firma hasta 2022 con el club eibarrés y lo más probable es que salga cedido a Segunda División, siendo el Alcorcón el principal candidato.
En el conjunto alfarero podría coincidir con Ernesto, otra de las piezas claves del Vetusta de Javi Rozada y que también se estrenará el próximo curso en el fútbol profesional. Lobato, que llegó en el verano de 2017 y fue importante en el ascenso, ha vuelto a ser un fijo durante la 18/19 en el carril izquierdo de la defensa del Vetusta, con una gran incidencia en las jugadas a balón parado.
El Real Oviedo tuvo la oportunidad de promocionar al jugador, pero descartó la opción al tener la parcela izquierda de la defensa ya cubierta con Christian Fernández y Mossa. Como informó Marca a mediados de mayo, el acuerdo con el conjunto de Ipurua era total desde hace semanas.