Roberto Suárez, director de rendimiento y metodología de la cantera azul, visitó las academias de fútbol de Corea del Sur
20 jun 2019 . Actualizado a las 20:02 h.El Real Oviedo sigue intentando mejorar la metodología y estructura de su cantera y el viaje de Roberto Suárez, director de El Requexón junto a Lalo Rergis, a Corea del Sur así lo demuestra. El exjugador se desplazo hacia tierras asiáticas desde el 5 al 12 de junio para conocer el trabajo de las escuelas del país y ver la fase final de las ligas nacionales de la High School.
Además, Roberto aprovechó su estancia para visitar a Paulo Bento, exjugador del Real Oviedo en los años 90 y compañero del propio Roberto en el conjunto azul. El portugués es actualmente el seleccionador de los surcoreanos y Suárez pudo ser partícipe de los métodos de trabajo del luso y de las instalaciones del combinado asiático, presenciando los encuentros internacionales ante Australia e Irán.
A lo largo de la temporada, los máximos responsables de la cantera del Real Oviedo visitaron otros países del globo con el objetivo de crear lazos con otras culturas futbolísticas y conocer el trabajo de dichas escuelas.