En busca de la carambola

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Numancia
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-0 al Numancia Real Oviedo

El Real Oviedo afronta el último partido del curso en el Carlos Tartiere y las opciones de playoff pasan por ganar al Rayo y que Cádiz y Dépor no sumen tres puntos

04 jun 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

Como suele pasar en todas las últimas jornadas de cada temporada, los objetivos de cada equipo se juegan en varios estadios a la vez. En el caso del Real Oviedo, esta noche toca mirar al Ramón de Carranza y al Martínez Valero. Allí, Cádiz y Deportivo pueden sentenciar al club carbayón. Si cualquiera de los dos consigue sumar tres puntos de nada servirá lo que el equipo de Sergio Egea pueda hacer en el Carlos Tartiere (21:00 horas) ante el Rayo Majadahonda. Martes de transistores en la capital del Principado.

Un once con más dudas

Tras una de las semanas de partido más largas de la temporada, la alineación del Real Oviedo no parece tan clara como en anteriores jornadas. La llegada de Sergio Egea supuso el asentamiento de un claro 4-4-2 formado siempre por las mismas piezas, solo las lesiones o las sanciones podían variar algo. Ahora, las últimas actuaciones ante Numancia y Tenerife podrían hacer que el técnico argentino mueva el árbol.

Además de la entrada de Alfonso Herrero por el lesionado Champagne, la vuelta de Christian, Javi Hernández y Saúl Berjón a la convocatoria parece también una vuelta al once inicial, pero podrían no acabar ahí las variaciones. El doble pivote no parece tan claro como antes y Folch podría entrar para acompañar a Jimmy y Tejera. Por su parte, Omar Ramos y Steven luchan para partir desde el inicio y su titularidad relegaría al banquillo a Viti y a uno de los dos delanteros.

Las necesidades del rival y el ambiente del Tartiere

En frente, el Real Oviedo tendrá a un Rayo Majadahonda al que ni sumar tres puntos le asegura la salvación en la última jornada. Eso sí, no conseguir la victoria les dejaría con los pies en Segunda B en caso de que Lugo y Tenerife firmen tablas en el Anxo Carro. En la balanza parece claro que la responsabilidad de los de Iriondo pesa más que los azules, así que el reto del conjunto carbayón será igualar esa intensidad desde el primer minuto.

Si el Carlos Tartiere ya iba a presentar una floja entrada jugándose de domingo, el aplazamiento a la noche del martes podría potenciar todavía más dicha asistencia. El fútbol por semana, y más a las 21:00 horas, no es buen compañero de los aficionados, así que no sería extraño que los 10.202 espectadores del día del Numancia dejen de ser la entrada más pequeña de la temporada. Jugar con dicho ambiente e intentar enganchar a la afición desde el principio será otro de los retos del conjunto azul.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian; Omar Ramos, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón; Joselu, Ibra o Steven.

Rayo Majadahonda: Cantero; Galán, Verdés, Morillas; Iza Carcelén, Enzo, Valentín, Verza, Benito; Ruibal, Varela.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité Territorial Andaluz.