La banda derecha está en juego

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Barcenas Quini Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini
Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini Real Oviedo

El bajo momento de Bárcenas abre una opción para modificar el once inicial

10 may 2019 . Actualizado a las 02:46 h.

Los dos primeros partidos de Sergio Egea al frente del Real Oviedo han dibujado a un equipo bastante definido, con un esquema claro de dos puntas y en el que el técnico argentino ha repetido alineación. Once hombres en los que ha depositado su confianza nada más aterrizar en el Principado y que, en mayor o en menor medida, han respondido. 

Este hecho hace que las modificaciones en el equipo titular vayan a ser mínimas mientras el conjunto carbayón disponga de opciones reales para entrar en playoff. Las sanciones o posibles lesiones serán los principales motivos para que haya cambios. Sin embargo, comienza a abrirse un debate en torno a uno de los futbolistas más utilizados a lo largo de todo el año: Yoel Bárcenas. 

El panameño ha disputado un total de 34 encuentros, todos como titular, convirtiéndose en el jugador de la plantilla con mayor número de partidos disputados en la presente campaña. En minutos, solo es superado por Christian Fernández. El extremo, de 25 años, ha anotado seis goles (los mismos que Ibra y solo uno menos que Joselu), aunque no ve portería desde el encuentro frente al Deportivo de La Coruña. 

Sus recientes actuaciones, muy por debajo del nivel exhibido a comienzos de año, y el hecho que tenga que disputar la Copa de Oro en el mes de junio, han abierto la puerta para que Sergio Egea pueda llevar a cabo una modificación en la zona ofensiva de la banda derecha. 

Esperando se encuentran dos compañeros con el cuchillo entre los dientes. Por un lado, se encuentra Viti. El canterano suma ya diez encuentros esta temporada, incluyendo seis titularidades. Se trata de la cifra más alta con el primer equipo en las últimas cuatro campañas, lo que le ha permitido hacerse un hueco con todo merecimiento entre los mayores. Sus buenos minutos el domingo pasado frente al Granada le abren la puerta de una posible titularidad en La Rosaleda. 

El otro hombre que aspira a hacerse con la banda derecha es Omar Ramos. El tinerfeño llegó el pasado mes de noviembre en lugar de Aarón Ñíguez y sus primeros meses en Asturias han estado marcados por las lesiones. Un total de siete encuentros, dos como titular, es el balance desde que firmase por el Real Oviedo. El atacante se encuentra ya a total disposición del míster y su presencia en la convocatoria de esta jornada es prácticamente un hecho. El canario mostró grandes destellos de su enorme calidad frente a Tenerife o Lugo y tiene contrato para la campaña que viene.