La nueva aventura de Sergio Egea en el Real Oviedo tiene la imperiosa necesidad de arrancar ganando en Almería
25 abr 2019 . Actualizado a las 11:29 h.Exigir victorias en el mundo del fútbol no suele funcionar, y menos cuando un entrenador apenas llega a su primer partido con tan solo cuatro entrenamientos en la mochila, pero las circunstancias son las que son. Sergio Egea aceptó volver al Real Oviedo a sabiendas del contexto que se encontraría y, si se quiere seguir pensando en grande, no se concibe otra cosa que ganar el sábado en Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas).
Ese Málaga-Mallorca, sexto contra quinto, que se jugará dos horas antes de que el balón comience a rodar en Almería es el duelo clave de la jornada. Blanquiazules y bermellones marcan los puestos de playoff, así que cualquier resultado que se produzca en La Rosaleda beneficiará a sus perseguidores siempre y cuando estos consigan sumar una victoria.
Si el Real Oviedo consigue superar al Almería, acabará la jornada a tres o menos puntos del playoff. Después de una de las semanas más difíciles de los últimos años, los azules están a una victoria de ponerse a tiro del objetivo. Tan difícil, pero a la vez tan cerca.
El rival también será de los complicados. El Almería, que ya ganó en el Tartiere, está siendo uno de los conjuntos más reconocibles de la categoría y una victoria (están a un solo punto de los carbayones) también les metería de lleno en la pelea. Así funciona esto. Todo a lo que pueda aspirar el Real Oviedo de Sergio Egea pasa por ganar el sábado. De lo contrario, la misión pasará de ser complicada a casi milagrosa.