Las notas: El Oviedo no se arruga

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Deportivo
Alineación del Real Oviedo ante el Deportivo LFP

Los azules, liderados por Champagne y Saúl, pudieron ganar (1-1) ante un Dépor que vivió del gran partido de sus dos delanteros

31 mar 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El mejor

Berjón: 8,5. El ovetense ha vuelto y es una de las razones por las cuales el Real Oviedo puede soñar con el playoff. Lideró a los azules en el primer tiempo desde la izquierda y, cuando el Dépor apretó tras el descanso, volvió a asumir los galones para responder al empate. No está al 100%, pero a este nivel ya es diferencial. 

El once

Champagne: 8,5. El argentino no baja el nivel y volvió a dejar una actuación muy potente. Dominio del área, seguro en el juego aéreo y ágil bajo palos, como en la mano que le saca a Quique en el primer tiempo. Poco puede hacer en el empate del Dépor.

Carlos Martínez: 6,5. Vuelta al once tras casi un mes de ausencia. No fue una constante, pero cuando pudo se incorporó con peligro en campo rival. No sufrió demasiado en defensa. Si le respetan las lesiones es un fijo para Anquela.

Forlín: 5,5. El argentino no jugaba un minuto oficial desde su lesión allá por el mes de noviembre. Su vuelta, ante una de las mejores parejas de delanteros de la categoría, fue correcta. Se fajó en el juego aéreo, sufrió en los movimientos de Carlos y no se complicó con balón.

Alanís: 4,5. Sufrió una barbaridad para ser contundente en las disputas aéreas y le sigue costando mucho defender en el borde del área. Uno de los partidos más incómodos del curso para él. Con balón es el único central azul que intenta algo diferente. 

Bolaño: 4,5. Con diferencia, el encuentro en el que más sufrió de toda la temporada. Carlos y, sobre todo, Quique fueron un castigo y no le dieron respiro en 90 minutos con continuos desmarques tanto de ruptura como de apoyo. Tras el descanso se enzarzó en batallas que condujeron a poco.

Mossa: 6,5. Fue, junto a Saúl, el gran argumento ofensivo del Real Oviedo durante el primer tiempo. Llegó mucho y con peligro al último tercio de campo, aunque faltó algún socio para completar el tríangulo. Tras el descanso el Dépor apretó y el valenciano fue el primer cambio.

Jimmy: 6,5. Gran debut ante uno de los rivales que más gente utiliza en el centro del campo. Bien colocado y sin complicarse lo más mínimo, tomó siempre la decisión correcta con balón. Anquela tiene en el canterano a un jugador fiable. 

Folch: 5. Sostuvo, junto a Jimmy, el centro del campo durante gran parte del encuentro, pero con balón sufrió una barbaridad. Salvo en los primeros minutos en los que se incorporó bien al área rival, no estuvo preciso en el pase y le costó dar continuidad a la circulación azul.

Yoel Bárcenas: 6. Marcó el primer gol y aportó presencia en el área en los primeros 45 minutos, algo que no había tenido en partidos anteriores. Le costó desequilibrar en el uno contra uno, pero sigue siendo de lo poco diferente en el Oviedo.

Joselu: 5,5. Inferior a Duarte y Somma en todas las disputas tras centro lateral, cuando pilló desordenada a la defensa rival no estaba bien colocado para conectar el remate. En ataques posicionales le cuesta un mundo hacer daño. Fue el segundo cambio.

Desde el banquillo

Ibra: 5,5. Como era de esperar, el senegalés fue incordio mayor de lo que era Joselu para los centrales visitantes. No tuvo ninguna ocasión, pero Duarte y Somma ya no estaban tan cómodos.

Toché: -. Entró en el 84' y casi no entró en juego.