El exfutbolista ovetense se convertirá en el nuevo secretario técnico del club carbayón
30 mar 2019 . Actualizado a las 21:03 h.Miguel Pérez Cuesta, Michu, se encuentra a un paso de su segundo regreso al Real Oviedo. El exfutbolista azul podría convertirse el próximo lunes en el nuevo secretario técnico del club azul. El asturiano ocuparía la vacante dejada por Ángel Martín González, que pondrá rumbo a Getafe tras una oferta prácticamente irrechazable por el club azulón.
Como adelanta el periodista Chisco García en Marca, Michu podría firmar pasado mañana, en una operación que se ha acelerado en las últimas horas ante los buenos informes que se poseen de su trabajo en el UP Langreo esta temporada. Además, las relaciones entre club y exjugador son excelentes tras su retirada de los terrenos de juego en la temporada 16/17 por sus problemas crónicos en el tobillo.
Al frente de la dirección deportiva del conjunto de Ganzábal, y en sintonía con su hermano Hernán, Michu ha conseguido formar una plantilla competitiva en un conjunto recién ascendido que pelea en la zona alta de su grupo en Segunda B. La próxima temporada, subirá de categoría y se encargará de marcar las directrices del equipo de su corazón, el Real Oviedo.
El conjunto carbayón cuenta con una plantilla muy perfilada para la temporada que viene, con un núcleo amplio de futbolistas con contrato. Sin embargo, todavía quedan caballos de batalla por hacer frente, como la renovación de Saúl Berjón o la continuidad de Juan Forlín y Carlos Martínez. El punto más caliente será el banquillo del Carlos Tartiere. Será tarea de Michu, Joaquín Del Olmo y César Martínez decidir si Juan Antonio Anquela se mantiene al frente o se busca un sustituto.