Un desplazamiento muy esperado

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Quián

La afición del Deportivo prepara su desembarco en el Tartiere y piensa en fórmulas para solidarizarse con los oviedistas

28 mar 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

El domingo se vivirá un ambiente extraño en el Carlos Tartiere. Mientras club y parte de la afición azul no ocuparán sus sitios hasta el minuto 12 en protesta por el trato de LaLiga hacia el aficionado, el Dépor llegará acompañado de uno de los desplazamientos más masivos que ha realizado una afición visitante en la historia del estadio carbayón. 

El sector visitante del Carlos Tartiere se quedará pequeño para los 3.000 deportivistas que animarán a su equipo en la capital asturiana. Al tener dicho sector una capacidad de 1.200 personas, la afición coruñesa será reubicada en la Tribuna Ería y en la Tribuna Presidencial, algo nunca visto en el estadio del Real Oviedo.

Ana Guerra, presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña, habló ayer en los micrófonos de Asturias SER Deportivos sobre el desplazamiento y las opciones de solidarizarse con las protestas del Real Oviedo.

Superando expectativas

«Quedaban algunas entradas en las taquillas del club, unas 200-300. La Federación de Peñas agotó las 1.200 que puso a la venta. Después de la marcha del equipo y la mala racha de las últimas semanas la verdad es que se han superado nuestras expectativas».

«Habíamos hecho un cálculo de 800 o 900. Oviedo es un sitio al que hace tiempo que no vamos, que nos reciben bien y que está cerca. Hay muy buena relación. Estamos ubicados en tres zonas, una Tribuna Presidencial, el sector visitante normal y la Tribuna Ería».

«Por el volumen de gente iremos de manera escalonada. Unos a pasar el fin de semana, otros el sábado y los últimos el mismo día de partido. Para vivir la oferta gastronómica y un hermanamiento con la gente de Oviedo con la que tenemos buen rollo».

Las protestas del Oviedo y cómo acompañarlas

«Por desgracia no siempre se respeta al aficionado, que es la base del fútbol, la esencia. Hace un par de años viví situaciones similares a las que se vivieron en los últimos días en Asturias, con cacheos abusivos. Como no nos unamos todos no habrá mucha esperanza de solucionar esto».

«Veremos de qué manera podemos respaldar a la afición del Real Oviedo. Unirse a la protesta de 12 minutos es inviable por el tema de seguridad, más que nada. Entraríamos casi para la segunda parte».

«Quizás alguna pancarta o alguna acción en redes sociales. Estamos dándole a una vuelta porque también nos ha pillado a pie cambiado todo esto. Hay una intención y un diálogo abierto».

«Llevamos mucho tiempo colaborando con las protestas contra medidas de LaLiga porque creemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar. No somos presuntos delincuentes, somos aficionados que van al fútbol».