Blindaje total para el derbi

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Christian Fernandez Real Oviedo Nastic Carlos Tartiere.Christian Fernández, celebra su gol frente al Nàstic
Christian Fernández, celebra su gol frente al Nàstic Real Oviedo

Anquela, seguro del dibujo pese a las dudas en la alineación frente al Sporting

23 mar 2019 . Actualizado a las 02:20 h.

Si hay un encuentro en el que hay que pisar sobre seguro, ese es el derbi. Juan Antonio Anquela, conocedor de esta clase de enfrentamientos, sabe que los experimentos se deben realizar en otros momentos. Ante un choque con esta carga emocional, tiene que primar siempre lo fiable, lo infalible

El domingo, ante el Sporting en El Molinón, el técnico andaluz apostará por el esquema que mejores frutos le ha dado en las dos temporadas que lleva en el banquillo oviedista. No hay hueco para las modificaciones de última hora. El preparador oviedista dejará a un lado el factor sorpresa para entregarse a la solidez y a la eficacia de una disposición táctica que es sinónimo de victoria en derbis anteriores. 

Tres centrales y dos carrileros, la lección aprendida

Tras el ensayo fallido de Son Moix, Anquela se ha dado cuenta que todavía es pronto para dejar de lado su ya característico dibujo de tres centrales y dos carrileros. El Real Oviedo solo ha encajado 7 goles en los 10 encuentros que ha disputado en 2019 con esta disposición táctica (ante el Mallorca, el técnico planteó un 1-4-3-3). Por comparar, en los 19 anteriores recibió 24. El arco azul está comenzando a sellarse. 

Gran parte de esta mejoría reside en una defensa y una portería que se han asentado tras las dudas de principio de curso. El momento de Nereo Champagne, el regreso de Carlos Hernández tras su lesión y el casi perpetuo estado de gracia de Christian Fernández tienen mucho que ver en este hecho. Los tres futbolistas comparten el liderazgo de una zaga en la que solo existe hueco para las rotaciones en los flancos. 

Mossa parece que ha conseguido asentarse en la titularidad, tras una temporada en la que ha ido alternando con el banquillo. El valenciano, mejor socio de Saúl Berjón, puede confirmar en El Molinón las buenas sensaciones que dejó ante el Nàstic. En el otro flanco, tres hombres pelean por un puesto: Viti, Johannesson y Carlos Martínez. Los tres han hecho méritos para subirse al barco del derbi. Es aquí donde residen todas las dudas de Anquela para este domingo. 

La defensa oviedista será responsable de una gran parte de lo que ocurra en El Molinón. Una actuación parecida a la vista frente al Albacete o al Alcorcón, permitiría a los azules estar mucho más cerca de conseguir algo positivo en el derbi. Si eso ocurre, los azules podrían salir tremendamente reforzados para afrontar la fase final de campeonato con las opciones de playoff intactas.